ARGENTINA

Pañuelazo en Buenos Aires para exigir #AbortoLegalYa

El lunes 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca un Pañuelazo frente al Congreso argentino para dar visibilidad al reclamo de cara al 8M.

Pañuelazo en Buenos Aires para exigir #AbortoLegalYa.
Pañuelazo en Buenos Aires para exigir #AbortoLegalYa.

El aborto legal seguro y gratuito será una de las consignas principales del Paro Internacional de Mujeres, el próximo 8M en muchos países, uno de ellos Argentina. El pañuelo verde, símbolo de esta lucha, será protagonista este lunes en Buenos Aires como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una campaña que incluso llegó a la televisión abierta de ese país y a un programa de espectáculos como es Intrusos.

En el marco de esa Campaña y de cara al 8 de marzo se realizará un pañuelazo frente al Congreso el 19 de febrero de 18 a 20 hs. Habrá micrófono abierto e intervenciones en las calles. Más temprano se realizará un tuitazo de 12 a 14 hs para poner al tema del aborto sobre la mesa tanto en las redes como en la calle.

El último proyecto legislativo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo entró en el Congreso en 2016. Fue la sexta vez que se presentaba y llevaba la firma de casi 40 legisladores de distintos bloques. Según las cifras de la Campaña el aborto es la principal causa de mortalidad materna en más de la mitad del país.

Con datos obtenidos del Ministerio de Salud de la Nación, se calculan 1300 abortos por día en ese país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje