POLÉMICA

PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará “Doritos para mujeres”

La directora ejecutiva de PepsiCo había adelantado el lanzamiento de un nuevo producto dirigido a las mujeres porque a estas “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas del fondo de la bolsa en la boca”.

PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará "Doritos para mujeres".
PepsiCo da marcha atrás y aclara que no fabricará “Doritos para mujeres”.

La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, encendió la polémica tras asegurar en una entrevista para Freakonomics Radio, que la marca lanzaría pronto un producto apuntado al público femenino, que a su entender lo está esperando.

Algunas de las novedades en los nuevos aperitivos dirigidos a las mujeres serían una reducción del tamaño de los envoltorios de sus productos para que puedan entrar en un bolso y desarrollar aperitivos que hagan menos ruido al comerse y que no manchen tanto las manos para que las mujeres no tengan que chuparse los dedos.

La máxima responsable de PepsiCo explicó que los hombres cada vez que comen productos como ‘Cheetos’ o ‘Doritos’ se chupan los dedos “con gran alegría” y que, cuando llegan al fondo de la bolsa, vierten las migas en su boca “porque no quieren perder ese sabor”.

Sin embargo las mujeres, según su parecer, a pesar de que “les encantaría hacer lo mismo”, no lo hacen. La directora ejecutiva de la compañía asegura que a las mujeres “no les gusta masticar haciendo ruido en público, no se chupan los dedos generosamente y no les gusta verter las migas del fondo de la bolsa en la boca”.

Por ese motivo Nooyi adelantó que los nuevos productos menos crujientes, menos pringosos y más pequeños irían dirigidos a mujeres y serían lanzados pronto.

Polémica y marcha atrás

La declaraciones de la ejecutiva de PepsiCo generaron polémica y rechazo en las redes sociales donde se acusó a la compañía de machista y de segmentar al máximo su público con el objetivo de obtener mayores beneficios y reforzar la imagen de la consumidora delicada que no puede comer cualquier cosa en la calle para no poner en compromiso su imagen.

“¿Por qué hay una versión ‘para mujeres’ de Doritos? ¿Acaso eran antes ‘para hombres’? Váyanse un ratito a vender aperitivos a 1937, a ver qué tal les va”, escribió una usuaria en las redes sociales.

Muchos usuarios tildaron de machista la propuesta mientras que otras aprovecharon para señalar que les encanta comer hasta el fondo de la bolsa y chuparse los dedos luego. Tras la polémica desatada la compañía ha echado marcha atrás y en las últimas horas difundió un comunicado en el que sostiene que la cobertura sobre unos supuestos Doritos específicamente para mujeres era “inexacta”.

“Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día”, aseguró la compañía, que al mismo tiempo aseguró que exploraría “nuevas vías” para “deleitar” a sus clientes.

Es decir Doritos explicó que no descarta lanzar una nueva gama de aperitivos con las características anunciadas (menos ruidosos o menos pringosos) pero sin clasificarlos como un producto específicamente para mujeres.

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