TIME'S UP

Justin Trudeau apoyó los movimientos de mujeres y cargó contra el acoso sexual

"Debemos iniciar una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres, la igualdad y las dinámicas que mezclan poder y género. El acoso sexual, por ejemplo, en los negocios y en el gobierno es un problema sistémico y es inaceptable", afirmó el primer ministro de Canadá en Davos.

Justin Trudeau apoyó los movimientos de mujeres y cargó contra el acoso sexual .
Justin Trudeau apoyó los movimientos de mujeres y cargó contra el acoso sexual .

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, apoyó a los movimientos #MeToo, Time’sUp y la fundación homónima creada por decenas de celebridades para respaldar a las denunciantes de abuso sexual en los contenciosos legales que les sobrevengan, así como a la Marcha de las Mujeres.

«Estos movimientos (#Me Too, Time’s Up y The Woman March) nos demuestran que debemos iniciar una discusión crítica sobre los derechos de las mujeres, la igualdad y las dinámicas que mezclan poder y género. El acoso sexual, por ejemplo, en los negocios y en el gobierno es un problema sistémico y es inaceptable», proclamó el primer ministro que se autodefine como feminista.

«Como líderes, debemos reconocerlo y actuar en consecuencia para dejar claro que a estos comportamientos se les acabó el tiempo», agregó, sumándose al «Time’s up».

El primer ministro canadiense habla de la importancia de criar hijos feministas

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá habló de la importancia de criar hijos feministas para…

Trudeau insistió en que las compañías han de implementar protocolos que eviten que las quejas de las mujeres sean ignoradas: es necesario tomárselas en serio.

«Cuando las mujeres hablan, nuestra responsabilidad es escuchar y, aún más importante, creer», explicó Trudeau.

Además, se refirió a la preocupante brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y expresó «las mujeres firman más contratos a tiempo parcial y realizan más trabajo más trabajo gratis que los hombres. ¿Cómo solucionamos eso?».

Y agregó «además, reciben aún más discriminación en función de su raza, su religión, su orientación sexual o su estatus socioeconómico».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje