TIME'S UP

Kesha y Janelle Monae alzaron la voz contra los abusos sexuales durante los Grammy

Janelle Monae dio un reivindicativo mensaje contra los abusos sexuales y la desigualdad de género para presentar a Kesha en los Grammy, quien interpretó "Praying", su canción que fue interpretada como un himno contra la agresión sexual.

Kesha y Janelle Monae alzaron la voz contra los abusos sexuales durante los Grammy.
Kesha y Janelle Monae alzaron la voz contra los abusos sexuales durante los Grammy.

Los movimientos Time’s Up y Me Too impulsados por celebridades de Hollywood contra los abusos sexuales y la desigualdad de género también estuvieron presente en los premios Grammy.

Una poderosa actuación de la cantante británica Kesha, que hace unos años denunció abusos por parte de su producción, dieron lugar a alzar la voz contra esas situaciones.

La cantante cantó Praying y aunque no recibió ningún premio durante la ceremonia para muchos fue la gran ganadora de la noche con una actuación mágica que emocionó a los presentes y a los televidentes.

Kesha actuaba subió al escenario acompañada de Camila Cabello, Julia Michaels, Cyndi Lauper, Andra Day y Bebe Rexha la acompañaron. Todas vestidas de blanco de pies a la cabeza emitiendo mensajes de referencia a los movimientos Time´s Up y Me Too.

Justamente Praying es además considerado un himno contra los abusos y la historia de los abusos físicos, sexuales y el maltrato psicológico que sufrió la propia Kesha en manos de su productor, Dr. Luke., Lukasz Sebastián Gottwald durante más de 10 años.

En 2016 Kesha perdió el juicio contra su ex-representante y se vio obligada a cumplir el contrato y seguir trabajando por tres años más para la persona a la que había denunciado por abusos, sin embargo luego pudo fundar su propio sello, Rainbow, y producir temas como Praying.

«Venimos en paz, pero venimos en serio»

La cantante estadounidense Janelle Monae fue quien anunció la presentación de Kesha y lo hizo también con un reivindicativo mensaje.
“Venimos en paz, pero venimos en serio”, expresó.

“También somos hijas, esposas, madres, hermanas y seres humanos. Para aquellos que se atreverían a intentar silenciarnos, les ofrecemos dos palabras: #Timesup. Decimos que Time’s Up está por la desigualdad salarial, la discriminación o el acoso de cualquier tipo, y el abuso de poder”, afirmó.

Y recordó que «así como tenemos el poder de dar crear cultura, también tenemos el poder de deshacer la cultura que no nos sirve. Entonces, trabajemos juntos, mujeres y hombres, como una industria musical unida y comprometida a crear ambientes de trabajo más seguros, con igual salario y acceso para todas las mujeres».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje