MACHISMO

Machismo en Londres: una cena sólo para hombres con 130 azafatas contratadas para ser acosadas

"Pensaba que esta clase de actitud, esa cosificación de las mujeres, era algo del pasado", expresó al respecto la primera ministra británica Theresa May.

Fotografía de Tolga Akmen para 'Financial Times' .
Fotografía de Tolga Akmen para ‘Financial Times’ .

Un alto cargo del Ministerio de Educación británico dimitió este miércoles tras haber ayudado a organizar una polémica cena sólo para hombres en un hotel de lujo de Londres, a la que acudieron empresarios y políticos, cuyos asistentes han sido acusados de acosar a las azafatas.

David Meller, miembro no ejecutivo del consejo de dirección del departamento de Educación desde 2013, abandonó su cargo después de que una periodista infiltrada del diario Financial Times revelara detalles sobre la cena, bautizada como «Presidents Club Charity Dinner», que se celebró la semana pasada en el exclusivo hotel Dorchester de Londres.

Al evento, organizado para recaudar fondos para organizaciones benéficas, asistieron unas 360 figuras del mundo de los negocios y la política, todos hombres, y se contrató a 130 azafatas, entre ellas la reportera infiltrada.

La crónica del Financial Times sobre la cena desvela que «muchas azafatas, algunas de ellas estudiantes que estaban allí para ganar un dinero extra. La
periodista infiltrada Madison Marriage relató que las mujeres asistieron tras haber firmado un contrato de confidencialidad, sin acceso a sus teléfonos móviles, con tacones y con ropa interior negra y denunció que los asistentes manoseaban y abusaban de las jóvenes, a quienes hacían todo tipo de comentarios lascivos y propuestas sexuales.

«Había manos que subían por las faldas y manos en los traseros, pero también manos en las caderas, en el estómago y brazos que te rodeaban la cintura de improviso», relató la periodista en una entrevista con la BBC.


La primera ministra británica, Theresa May se refirió al escándalo y lamentó: «pensaba que esta clase de actitud, esa cosificación de las mujeres, era algo del pasado».

«Acabaremos y erradicaremos esa actitud», prometió en una entrevista con la agencia de prensa financiera Bloomberg coincidiendo con su participación en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje