OSCAR

La película chilena «Una mujer fantástica» fue nominada al Oscar

La cinta de Sebastián Lelio cuenta una historia de amor trágica de una mujer transgénero y las complicadas relaciones que tiene con la familia de su pareja.

La película chilena "Una mujer fantástica" fue nominada al Oscar.
La película chilena «Una mujer fantástica» fue nominada al Oscar.

La película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, competirá por un Oscar al mejor filme extranjero el próximo 4 de marzo.

El filme aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

Una Mujer Fantástica se convierte en la segunda película chilena nominada al Oscar después de NO, de Pablo Larraín, en 2012.

El filme chileno deberá competir con The Insult, de Líbano; On Body and soul,de Hungría; The Square, de Suecia; y Loveless, de Rusia.

En febrero de 2017, Una mujer fantástica ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, mismo evento donde fue reconocida con el Premio Teddy al Mejor Largometraje (distinción entregada a producciones que destacan en cuanto a temáticas LGBT+).

En setiembre de 2017, la cinta fue anunciada como la representante chilena en los premios Oscar y Goya, logrando un espacio en ambas citas. En los premios españoles – cuya ceremonia se celebrará el próximo 3 de febrero – compite por el premio a mejor cinta iberoamericana.

La cinta película también estuvo nominada a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Independent Spirit, y fue distinguida en el Festival de La Habana.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje