IGUALDAD

Campaña de productos de belleza elige a modelo con hijab

La campaña de una popular marca de productos para el cabello presentó su más reciente campaña, paradigmática en cuanto a la diversidad e inclusión se refiere.

Foto: Instagram AmenaOficial
Foto: Instagram AmenaOficial

El mundo cambia poco a poco en temas de género e igualdad. Aunque aún hay mucho por hacer, la más pequeña acción por parte de un individuo, colectivo, empresa o país puede traer consecuencias positivas a mediano o largo plazo.

En su más reciente campaña publicitaria, la reconocida marca LOréal Paris decidió apostar por un lineamiento considerado arriesgado por muchos, pero alabado por quienes lo ven como un hito en cuanto al mensaje igualitario que quiere enviar.

La empresa escogió a la modelo británica Amena Khan, una influencer de belleza distinta a la habitual en el Reino Unido y en occidente en general, ya que acostumbra usar hijab en respeto a su fe musulmana.

Amena tiene 570.000 seguidores en Instagram, y cada vez que pone algo la red social explota en comentarios y likes, y asegura que usa el velo en público desde que tiene 20 años de edad.

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Ahora, gracias a LOréal, la influencer se convirtió en la primer mujer del mundo que usa hijab en una campaña de productos para el cabello. 

La joven explicó en una entrevista con la revista Vogue UK la razón por la que lleva el velo en público, además del respeto a la religión en la que fue criada: “Tienes que preguntarte: ¿por qué se supone que las mujeres que no muestran su cabello no lo cuidan? Lo contrario de eso sería que todos los que muestran su cabello solo lo cuidan por mostrarlo a los demás. Y esa mentalidad nos quita nuestra autonomía y nuestro sentido de independencia. El cabello es una gran parte del autocuidado”, dijo.

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La línea cuya campaña encabeza Khan incluye productos para mantener el color, para lograr risos nutridos, para el cabello liso y otros.

LOréal espera que esta serie de mensajes incluyentes inspiren a millones de jóvenes en todo el mundo y que aporten a que las sociedades se abran mucho más a la diversidad.

El camino hacia la igualdad de género y la aceptación total de la diversidad étnica y religiosa es aún largo y tortuoso, pero este podría ser un paso importante hacia adelante.

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