CULPAR A LAS VÍCTIMAS

Brigitte Bardot: «Hay actrices hipócritas y ridículas que provocan a los productores»

A pocos días de que Catherine Deneuve tuviera que pedir perdón por relativizar el abuso sexual, la también actriz francesa Brigitte Bardot se mete en el ojo del huracán al asegurar que hay actrices que son de alguna manera responsables por el acoso sexual que reciben.

Bardot posa para una sesión de fotos en París, Francia, en febrero de 1950. Foto: Wikimedia Commons
Bardot posa para una sesión de fotos en París, Francia, en febrero de 1950. Foto: Wikimedia Commons

La icónica actriz parisina Brigitte Bardot se acaba de meter en la polémica sobre la escalada de denuncias de acoso y abuso sexual por parte de cientos de mujeres del mundo del espectáculo, y las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar.

Bardot, de 83 años, aseguró esta semana a la revista francesa Paris Match que hay mujeres «ridículas e hipócritas» que están haciendo denuncias por haber sido abusadas o acosadas sexualmente, cuando en realidad son ellas las que «provocan» a los directores y productores del medio del espectáculo.

«Nunca he sido víctima de acoso sexual, y para mí era agradable que me dijeran que era muy guapa o que tenía un buen culo. Este tipo de cumplidos son agradables» dijo, levantando la controversia a pocos días de que la también francesa Catherine Deneuve tuviera que pedir perdón a las víctimas de acoso y abuso sexual por relativizar este tipo de actos calificándolos de simple «galantería».

De ícono sexual a militante ultraderechista

«Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso… En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica», despotricó Bardot, quien sobrevivió a un cáncer de mama hace más de 30 años.

En las redes sociales, miles de personas criticaron las palabras de la retirada actriz y cantante, y ha sido el blanco de miles de twits y comentarios en Facebook que reprochan las incendiarias afirmaciones.

Después de haberse retirado de una prolífica carrera actoral y musical, Bardot ahora se dedica a la protección de animales y a militar para la ex candidata presidencial de la ultra derecha francesa, Marine Le Pen, de quien dijo que «es la única mujer que tiene un par de pelotas para gobernar Francia» y que la propuesta del partido Frente Nacional (de Le Pen) «es la visión de Francia que querría que volviera a aparecer».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje