CONTROVERSIA

Bill Cosby se burla del movimiento #MeToo

El actor y humorista estadounidense fue acusado por más de 60 mujeres por abuso sexual. Su opinión sobre la campaña contra el acoso, difundida en redes sociales, ha causado una gran controversia.

Bill Cosby junto con su agente en un restaurante de Philadelphia. Foto: Facebook/BillCosby
Bill Cosby junto con su agente en un restaurante de Philadelphia. Foto: Facebook/BillCosby

El actor estadounidense Bill Cosby se encontraba cenando en un restaurante de Philadelphia, su ciudad natal, junto con amigos, periodistas y su agente. Según publicaciones del diario local Philadelphia Inquirer, después de la cena un periodista del medio se despidió de Cosby estrechando la mano. En ese momento, el humorista de 80 años de edad, hizo una broma irónica sobre la campaña #MeToo (Yo También), que empodera a las mujeres para denunciar los abusos sexuales y a no callar el acoso.

Al estrechar la mano del reportero, dice el diario, Cosby dijo: «Por favor no me pongas en el #MeToo», de acuerdo a declaraciones Jeremy Roebuck y Laura McCrystal, los dos reporteros que firmaron la nota.

Las redes sociales estallaron con miles de personas furiosas por la broma que fue tachada de misógina y machista. Al mismo tiempo, fanáticos fieles al veterano actor lo defendieron asegurando que el chiste era «inocente».

Bromas incómodas

Según el medio antes mencionado, Además de la incendiaria broma sobre el #MeToo, Cosby hizo chistes sobre una pasta tipo penne con salchichas que se les sirvió esa noche. En la reunión, que contaba con la presencia de periodistas locales y de medios de alcance nacional de EE.UU., se tocó el tema del nuevo juicio que enfrentará en abril, correspondiente a un proceso en el que se le acusa de haber drogado y violado a una mujer en 2004. «Estamos listos para eso», dijo a la pregunta de un reportero sobre cómo enfrentarían la causa.

El miércoles fue una de las primeras salidas públicas de Cosby desde que explotó la seguidilla de denuncias por abuso sexual en su contra. Ya enfrentó un juicio que fue declarado nulo porque el jurado no llegó a un veredicto unánime luego de numerosas deliberaciones.

Para el venidero proceso, contrató al abogado Tom Mesereau, que obtuvo la absolución de Michael Jackson cuando fue juzgado por abuso de menores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje