REPUDIO

«Si la violación es inevitable, relájate y goza», la indignante frase de Cacho Castaña

"Es un refrán viejo que habla de muchas cosas, no solamente de la violación... Yo trato de ponerle un poco humor a lo que es tan complicado", justificó el cantante.

"Si la violación es inevitable, relájate y goza", la indignante frase de Cacho Castaña.
«Si la violación es inevitable, relájate y goza», la indignante frase de Cacho Castaña.

El cantante argentino Cacho Castaña volvió a generar polémica y rechazo con sus declaraciones al hacer un desafortunado comentario sobre la violación durante una entrevista con «Involucrados», el programa que conduce Mariano Iúdica en América.

«Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, andá a saber qué piensan las mujeres. Hace años los poetas queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, hagan lo que quieran, relájense…», dijo y disparó: : «Si la violación es inevitable, relájate y goza».

Ante la reacción de los panelistas en el piso señaló que «¡Es un refrán viejo! Aplicable a muchas cosas, no solo a la violación», mientras que Iúdica salió en su defensa al resaltar que «él es así» y afirmó «ahora te van a sacar de contexto», adelantando la polémica que sabía que generaría ese comentario. «Acaba de tirar una bomba», dijo.

Minutos antes Castaña había manifestado «¿Qué nos pasa a los argentinos que hablamos tantas pelotudeces?. Tenemos que mejorar, estamos involucionando… en la sociedad, en lo que está pasando. Hay que dejarse de joder con que la sociedad está sensible y que cualquier cosa que decís es ‘me discriminás’, todo es discriminación, tenés que cuidarte con lo que decís porque es un quilombo».

El músico explicó sobre su desafortunada frase que su idea era «ponerle humor a algo que es complicado» y que si de hablar en serio se trataba, él creía que debería volver la colimba (Servicio militar que se prestaba al Estado) para que «a los 18 años los pibes tengan más prolija la cabeza».

Luego el panelista Guido Zaffora indagó sobre la polémica frase sobre la violación y el cantante respondió: «Dejate de joder, aprendé a escuchar, gil, para patotearme tenés que nacer de nuevo. 75 pirulos tengo, hace cincuenta que trabajo y 75 que escucho que el obrero se muere de hambre, que escucho cómo nos mienten, cuando empecé a escuchar las mentiras, vos no habías nacido. Si querés hablar en serio, hablamos», dijo citado por Infobae.

 

«Querés que aclare porque no entendés, ‘si la violación es inevitable, relájate y goza’ es un dicho viejo, a mí me prohibieron Señora, las cosas que yo le haría y Si te agarro con otro te mato, porque era un mensaje de violencia para la juventud. Paremos con la japa, dejémonos de joder», concluyó el cantante. Rápidamente la indignante frase se viralizó en redes sociales y se convirtió en TT el músico con mensajes que manifestaban su malestar y desacuerdo a sus palabras. También recibió críticas el conductor, que siguió con la entrevista y lo despidió diciéndole que «fue un honor» tenerlo en el programa. 

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, invitó a Cacho y a Iúdica a una capacitación. «Lamentable lo de Castaña y peor el cierre del periodista en @AmericaTV los invitamos a una capacitación en género y violencia por el @INAMujeres y daremos intervención @ENACOMArgentina».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje