OVACIONADA

El imperdible discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro

Oprah Winfrey declaró "nuevo día" para las mujeres en un emotivo discurso durante los Globos de Oro 2018.

El imperdible discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro.
El imperdible discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro.

El discurso de Oprah Winfrey fue el más emotivo y destacado de la entrega de los Globos de Oro 2018 celebrada este domingo en Los Ángeles. Winfrey recibió el galardón Cecil B. DeMille por su trayectoria y fue ovacionada por la audiencia tras afirmar la llegada de «un nuevo día» para niñas y mujeres víctimas de los abusos sexuales.

La actriz, productora y presentadora de televisión estadounidense, reiteró públicamente su apoyo al movimiento #MeToo (Yo también) que surgió tras la ola de denuncias contra el comportamiento sexual del magnate cinematográfico Harvey Weinstein y que traspasó a la industria del cine.

Los Globos de Oro 2018 se vistieron de negro contra los abusos sexuales

Actores y actrices de Hollywood vistieron de negro en la gala de los Globos de Oro 2018 en modo de…

«Quiero reconocer a todas las mujeres que sufrieron abusos y siguieron adelante porque tenían, al igual que mi madre, hijos que mantener, cuentas que pagar y sueños que perseguir», manifestó.

En su intervención honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos y que murió hace unas semanas.

«Recy Taylor murió hace 10 días, justo antes de su cumpleaños 98″, dijo Winfrey. «Vivió como vivimos todas nosotras, demasiados años en una cultura rota por hombres brutalmente poderosos», lamentó, y agregó «durante demasiado tiempo, las mujeres no fueron escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!».

«Time’s Up», dijo haciendo un guiño a la iniciativa formada por 300 de las actrices más poderosas de Hollywood que han reunido miles de millones para crear un fondo de defensa legal para aquellas mujeres sin recursos que sufran acoso laboral y no estén en condiciones económicas de llevarlo a los tribunales.

Más de 300 famosas lanzaron «Time’s Up», una campaña contra la desigualdad y el acoso sexual

Entre las impulsoras de Time's Up figuran: Meryl Streep, Cate Blanchet, Jennifer Lawrence,…

«Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan que hay un nuevo día en el horizonte», subrayó.

«Y cuando finalmente amanezca, será gracias a muchas mujeres magníficas –muchas de las cuales están en esta sala esta noche– y muchos hombres maravillosos, que habrán luchado duro para convertirse en los líderes que nos llevarán al tiempo en el que nadie más tendrá que decir ‘yo también'», concluyó.

El año pasado el discurso más destacado fue el de Merly Streep quien arremetió contra Donald Trump.

Meryl Streep y un discurso contra Donald Trump en los Globos de Oro

En la gala de los Globos de Oro la actriz Meryl Streep cargó, sin nombrarlo en ningún momento,…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje