ESPAÑA

«Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?», el spot que habla sobre los estereotipos de género en el deporte

La marca deportiva Joma, patrocinadora de la selección femenina de rugby de España lanzó un sport para "promover y apoyar el deporte femenino" en el que muestra los estereotipos a los que todavía se enfrentan muchas jugadoras.

"¿Si juegas al rugby eres lesbiana no?", el spot que habla sobre los estereotipos de género en el deporte.
«¿Si juegas al rugby eres lesbiana no?», el spot que habla sobre los estereotipos de género en el deporte.

La marca deportiva Joma lanzó un spot que habla sobre la lucha de la selección femenina de rugby contra los estereotipos machistas.

«Ese deporte no es para chicas», «Claudia, la marimacho», «¿eres lesbiana, no?», «vaya piernas de señorita…» son algunas de las frases que cuatro jugadoras de la selección femenina de rugby de España dicen haber escuchado alguna vez entorno conocen su profesión.

El vídeo juega al contraste entre lo positivo y lo negativo y las deportistas también mencionan las buenas palabras que reciben para recordar que «seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente».

La marca deportiva, patrocinadora oficial del equipo al que se conoce como Las leonas, lanzó la campaña a través de sus redes sociales con la intención de «promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte».

Joma en su eslogan se define como «Orgulloso patrocinador de la Selección Española de Rugby».

Entre las frases positivas que han escuchando las jugadoras dicen: «Una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor», «nunca me han visto tan feliz haciendo algo», «me han llamado campeona», entre otras.

Las cuatro deportistas que dan su testimonio son Carlota Meli, Beatriz Domínguez, Lourdes Alameda y Claudia Alonso.

«Actualmente el rugby femenino es uno de los mejores baluartes de promoción del rugby en España, ya que no ha dejado de crecer en los últimos años y se encuentra en un momento de gran expansión», añade la marca deportiva en un comunicado.

El rugby cuenta en España con casi 35.000 licencias de jugadores, pero solo un 10% de ellas son femeninas, según datos de la Federación Española de Rugby citados por la Agencia Efe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje