MAYOR PRESENCIA

«Feminismo», la palabra del año en Estados Unidos

La editorial Merriam-Webster eligió "feminismo" como su palabra del año 2017 debido al aumento de búsquedas en comparación con otros años.

"Feminismo", la palabra del año en Estados Unidos.
«Feminismo», la palabra del año en Estados Unidos.

El diccionario estadounidense Merriam-Webster otorgó la mención de «Palabra del año» al término «feminismo», el cual obtuvo mayor aumento de búsquedas en comparación con el año anterior en los Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo la editorial la palabra «feminismo» fue 70% más buscada en Internet que en 2016, con múltiples picos coincidentes con distintos eventos.

Imperdibles ilustraciones de «la justiciera antimachista», Lola Vendetta

Lola Vendetta es una justiciera antimachista inspirada en "La novia" de 'Kill…

La distinción se da justo en el año en el que Donald Trump, acusado de varios casos de acoso sexual, llegó al poder, hecho que desencadenó protestas de mujeres en todo el país. También fue el año que hombres poderosos como cineastas, políticos y empresarios fueron derrocados también por acusaciones de abuso y acoso sexual.

Women’s March: decenas de miles marcharon contra Trump en todo el mundo

Apenas ha pasado un día de la asunción de Donald Trump al poder, y ya Estados Unidos es un…

Según precisó el diccionario las búsquedas aumentaron, por ejemplo, después de la Marcha de las Mujeres en Washington y otras ciudades estadounidenses el 21 de enero, el día después de que Trump asumiera como presidente. 

Otro pico de búsquedas se desató cuando la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway, la primera mujer en dirigir una exitosa campaña presidencial en Estados Unidos, dijo en febrero que no se consideraba feminista.

El interés también fue impulsado por «The Handmaid’s Tale», la serie de Hulu basada en el libro de Margaret Atwood sobre un futuro distópico en el que una mujer vive como concubina en una dictadura, y por la superproducción de Hollywood «Mujer Maravilla», protagonizada por la israelí Gal Gadot.

 

¿Maternidad vs feminismo?, la bloguera española Nohemí Hervada aclara esa confusión

La bloguera española Nohemí Hervada visitará Montevideo el 11, 12, 13 y 14 de mayo brindando…

La avalancha de acusaciones de acoso sexual y la campaña #MeToo en redes sociales por mujeres de todo el mundo que denunciaron casos de acoso, también aumentaron la búsqueda de la palabra «feminismo».

Las definiciones actuales de feminismo del diccionario son «la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos» y «la actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres».

 

Fallece Kate Millett, una referente del feminismo

A los 82 años falleció en París una de las escritoras y activistas más relevantes del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje