EE.UU.

Trump carga contra las mujeres que lo acusan de acosador

Trump calificó de “falsas acusaciones e historias inventadas”, las denuncias por acoso sexual presentadas en su contra.

Trump carga contra las mujeres que lo acusan de acosador. Foto: Flickr
Trump carga contra las mujeres que lo acusan de acosador. Foto: Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes contra las mujeres que lo señalan de acoso sexual.

El magnate republicano calificó de “falsas acusaciones e historias inventadas”, los testimonios de las denunciantes luego de que tres de ellas pidieran al Congreso que lo investigue.

Estas tres mujeres que afirman haber sido sexualmente hostigadas por Trump antes de que se postulara a la presidencia instaron el lunes a los legisladores a abrir una investigación sobre el comportamiento del mandatario.

Nikki Haley: Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual «deben ser escuchadas»

"Creo que cualquier mujer que se haya sentido violentada o maltratada de alguna manera, tiene…

Rachel Crooks, Jessica Leeds y Samantha Holvey, quienes ya denunciaron a Trump durante la campaña presidencial del año pasado, aparecieron en la cadena de televisión nacional NBC para exigir que el presidente sea responsabilizado por sus actos.

Crooks, exrecepcionista en la Trump Tower de Nueva York, afirma que Trump la besó en la boca en 2005 después de que ella, que entonces tenía 22 años, se le presentara.

Leeds contó que Trump la toqueteó en un vuelo comercial, mientras que Holvey alega que el presidente se comportó de manera inapropiada cuando concursaba en el certamen de belleza Miss USA.

«Se han investigado a otros miembros del Congreso, así que creo que es justo que él (Trump) sea investigado igual», explicó Holvey quien aclaró que «no se trata de un asunto partidista, sino de cómo las mujeres son tratadas cada día».

Para responder el presidente de Estados Unidos utilizó su medio favorito, su cuenta de Twitter, y acusó a sus opositores demócratas de incitar a las mujeres a hablar con periodistas sobre el presunto acoso.

“A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido mostrar ninguna connivencia con Rusia, así que ahora están pasando a las acusaciones falsas y las historias inventadas de mujeres que no conozco y/o nunca conocí. ¡NOTICIAS FALSAS!”, escribió.

También dirigió palabras a la senadora demócrata Kirsten Gillibrand, una de las 54 legisladoras demócratas que pidieron investigar al presidente, y quien consideró que Trump debería “renunciar de inmediato”.

Trump describió a Gillibrand como un “peso pluma”. Sobre ella dijo que “no hace mucho tiempo venía a mi oficina ‘mendigando’ contribuciones para su campaña”. Y, de manera implícita, agregó que la legisladora “haría cualquier cosa” por conseguir esos fondos.

Gillibrand le respondió con otro tuit: “Usted no me puede silenciar, ni a mí ni a los millones de mujeres que han salido a hablar claro sobre la incapacidad y la vergüenza que usted trajo a la Oficina Oval”.

Hasta ahora, 16 mujeres han denunciado a Trump, quien en 2005 se jactaba de que podía besar y toquetear a mujeres con impunidad debido a que era famoso.

Por otro lado Trump volvió el voto para el candidato republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, quien afronta acusaciones por acoso sexual.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje