Imprimir

Nikki Haley: Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual "deben ser escuchadas"

"Creo que cualquier mujer que se haya sentido violentada o maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar", expresó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Nikki Haley: Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual "deben ser escuchadas".

Nikki Haley: Las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual “deben ser escuchadas”.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las mujeres que han sufrido abusos sexuales deben ser escuchadas, incluso quienes han acusado al presidente estadounidense, Donald Trump.

Haley fue consultada en una entrevista con la cadena CBS, sobre el cambio cultural que su país está viviendo luego del destape del movimiento #MeToo a través del cual miles de mujeres han comenzado a denunciar a los hombres que las han acosado, desde Hollywood hasta el Congreso.

La revista Time nombra “persona del año” al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido víctimas de acoso sexual en su vida.

“Estoy increíblemente orgullosa de las mujeres que han dado un paso adelante, estoy orgullosa de su fuerza, estoy orgullosa de su valor, y la idea de que esto está ocurriendo despertará conciencias sobre la situación, no solo en la política, sino también en Hollywood”, expresó.

Mientras que sobre cómo deberían evaluarse las denuncias contra Trump, respondió: “de la misma forma”. La embajadora agregó que las mujeres que denuncian a cualquier persona deben ser escuchadas.

“Creo que cualquier mujer que se haya sentido violentada o maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar”, afirmó.

Las acusaciones de acoso contra Trump adquirieron fuerza cuando en plena campaña presidencial, en octubre de 2016, se hizo público un video grabado en 2005 en el que Trump presumía que podía “agarrar por la vagina” a las mujeres simplemente porque era un personaje famoso.

En noviembre, el diario The Washington Post publicó una lista de imputaciones por acoso o agresión sexual de al menos 13 mujeres contra Trump.

La lista no incluyó reclamos que se hicieron solo a través de publicaciones en Facebook u otras redes sociales, o en demandas que posteriormente fueron retiradas ni acusaciones que no revelaran un contacto físico como parte del acoso.

La publicación incluía las declaraciones de las presuntas víctimas, comentarios de personas que corroboran sus historias y las respuestas dadas por el jefe de la Casa Blanca a cada caso particular.

La Casa Blanca niega las acusaciones contra Trump que surgieron antes de ser electo presidente. La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, dijo en octubre que la posición oficial de la administración sobre las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual es que están mintiendo.

Trump apoya a un acosador

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos pidió el voto para Roy Moore, el candidato republicano que aspira a ganar las elecciones al Senado por Alabama y que se enfrenta a acusaciones de acoso sexual.

Trump pidió a sus seguidores “salir y votar por Roy Moore”, quien es acusado de acoso sexual por ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

“Este país no puede darse el lujo de perder un escaño (republicano). No podemos permitirnos tener un demócrata liberal que sea un títere de Nancy Pelosi y Chuck Schumer”, señaló el mandatario en alusión al contrincante de Moore, Doug Jones.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión