REINO UNIDO

«El lugar de una mujer es donde quiera que esté», campaña británica busca voluntarios para empoderar niñas y jóvenes

Una organización benéfica de Reino Unido busca voluntarias feministas para ayudar a empoderar a la próxima generación de mujeres.

"El lugar de una mujer es donde quiera que esté", campaña británica busca voluntarios para empoderar niñas y jóvenes .
«El lugar de una mujer es donde quiera que esté», campaña británica busca voluntarios para empoderar niñas y jóvenes .

Girlguiding, una organización benéfica para niñas y mujeres jóvenes del Reino Unido lanzó una campaña para encontrar nuevos voluntarios que ayuden a empoderar a niñas y mujeres de todo el país.

«Equipamos y capacitamos a casi medio millón de niñas con habilidades que les dan confianza. La confianza para encontrar su voz, su lugar y para defenderse», describen desde la organización.

Según Girlguiding, los voluntarios empoderan a las niñas y mujeres dando su tiempo para que las niñas puedan tener aventuras, hacer amigos, generar confianza y desarrollar habilidades que usarán a lo largo de sus vidas.

‘El lugar de una mujer es donde quiera que esté’ es el lema de la campaña que busca romper con el estereotipo machista que afirmaba que el lugar de la mujer es la cocina.

«Pero 70,000 niñas se están perdiendo de estas oportunidades debido a la escasez de voluntarios», lamentan desde la organización.

Sally Illsley, subdirectora general de Girlguiding dijo que espera que la nueva campaña cambie esa situación.

«Si usted es alguien que desea ayudar a inspirar y capacitar a una generación de niñas y mujeres jóvenes para que encuentren su lugar en el mundo, entonces el voluntariado con Girlguiding es la oportunidad de hacer precisamente eso», expresa la campaña.

Girlguiding asegura que ofrece una «variedad de roles flexibles de voluntariado para que las personas puedan encontrar algo que se adapte al tiempo que tienen para dar, desde ayudar en una reunión una vez al mes, asistir a eventos de fin de semana o realizar sesiones ocasionales con diferentes grupos».

«Ahora sabemos que los niños pueden ser enfermeras, así como las niñas pueden ser bomberos, que yo no sabía», expresa un testimonio en la página web de la organización.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje