VELLO FEMENINO

Ilustradora estadounidense: » Nuestra sociedad considera que el vello femenino es feo, grosero e incorrecto»

"También existe la desconcertante noción de que el vello corporal femenino es 'antihigiénico', como si fuera imposible lavar un cuerpo que tiene pelo", cuestionó una ilustradora norteamericana que recibió críticas por la ilustración de una mujer con vello en las piernas y en las axilas.

Ilustradora estadounidense: " Nuestra sociedad considera que el vello femenino es feo, grosero e incorrecto".
Ilustradora estadounidense: » Nuestra sociedad considera que el vello femenino es feo, grosero e incorrecto».

La ilustradora de Chicago Tyler Feder, que suele publicar ilustraciones con mensajes positivos, publicó la semana pasada en su cuenta de Instagram el dibujo de una joven con vellos en las piernas y en las axilas.

La imagen iba acompañada con la frase «Agradecida por mi suavidad porque me hace humano».

Si bien la imagen fue aplaudida por muchos usarios, el hecho de que la mujer dibujada apareciera «sin depilar» generó comentarios negativos. La artista decidió compartir algunas capturas de pantalla de los comentarios que recibió su ilustración. Algunos eran solo una palabra «desagradable» o «grosero».
Otros dejaron claro que se referían a los vellos:»¿Qué chica tiene piernas peludas?, esa mierda es desagradable».

 

‘Las princesas tienen pelo’, campaña contra la depilación obligada

Una joven francesa lanzó la campaña 'las princesas tienen pelo' para animar a las…

Y también hubo comentarios hacia el dibujo, que es un autorretrato de Tyler: «No te enorgullezcas de ser gorda», le escribieron.

Tras la repercusión la artista dialogó con HuffPost Reino Unido, y afirmó que se ha vuelto «bastante insensible» a los comentarios que recibe su obra de arte ya que es bastante común que la agredan.

🙇🏻‍♀️💕

Una publicación compartida de Tyler Feder | Roaring Softly (@tylerfeder) el

«Al principio, sin embargo, me sentí tan enojada y herida de que mi arte personal y pacífico provocara tal virulencia en los extraños», dijo pero que luego lo fue aceptado. A su vez dijo que cree que los comentarios ofrecen una idea de cómo se siente la sociedad, en este caso sobre el vello corporal femenino.

«Incluso los anuncios de afeitadoras y crema de afeitar muestran a las mujeres afeitarse una pierna que ya no tiene vello, así que creo que es seguro decir que nuestra sociedad considera que el vello femenino es feo, grosero e incorrecto, y que la negatividad crece exponencialmente cuando la mujer es miembro de cualquier otra comunidad marginada «, expresó.

«También existe la desconcertante noción de que el vello corporal femenino es ‘antihigiénico’, como si fuera imposible lavar un cuerpo que tiene pelo», agregó.

 

Romper esquemas: Adidas lanzó una campaña con una modelo sin depilar

Arvida Byström es una modelo sueca que protagoniza la nueva campaña de Adidas mostrándose con…

«Preferiría que el vello corporal femenino se viera igual que el del cuerpo masculino. ¡Es solo pelo! Algunas personas tienen más, algunas personas tienen menos, y no es gran cosa de ninguna manera», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje