Imprimir

El nuevo anuncio Coca-Cola en Arabia Saudita divide opiniones

Coca-Cola presentó un nuevo anuncio en Arabia Saudita con el que busca celebrar que a partir del año que viene manejar deje de ser una actividad prohibida para las mujeres. El anuncio ha despertado polémica y ha dividido opiniones entre quienes lo aplauden y quienes lo critican.

El nuevo anuncio Coca-Cola en Arabia Saudita divide opiniones .

El nuevo anuncio Coca-Cola en Arabia Saudita divide opiniones .

El nuevo anuncio de Coca-Cola en Arabia Saudita hace referencia a la reciente decisión del régimen wahabi de levantar la prohibición que impedía a las mujeres conducir, y ha despertado notable controversia en redes sociales.

El comercial busca celebrar que en unos meses, julio de 2018, las mujeres en el país árabe podrán conducir vehículos legalmente.

Rey de Arabia Saudí permitirá a las mujeres conducir

Por medio de un decreto real, las mujeres podrán sacar licencia de conducir y ponerse detrás de un volante, algo que estaba totalmente prohibido hasta ahora.

El spot presenta a un padre enseñando a conducir a su hija y utiliza una botella de Coca-Cola destapada para motivarla a evitar las frenadas abruptas, al no poder evitarlo el padre “ataja” la botella y se la ofrece para que beba. Luego la joven agarra confianza y termina manejando. El video termina con el eslogan “El cambio tiene un sabor”.

El anuncio ha recibido aplausos y críticas. Algunos usuarios en Twitter han mostrado su rechazo al spot, al que motejan de ‘machista’ y ‘trivial’ y al que acusan de banalizar la opresión que el régimen saudí ejerce sobre las mujeres.

Todo lo que todavía no pueden hacer las mujeres en Arabia Saudita

A partir de 2018 las mujeres podrán conducir en Arabia Saudita pero todavía están encadenadas al sistema de tutela que las obliga a solicitar la autorización de un miembro masculino de su…

También ha sido comparado con el anuncio que Pepsi lanzó a principios de año, en el que se equipara el movimiento #BlackLivesMatter (Las Vidas de los Negros Importan) con la búsqueda de un refresco.

Dicho comercial protagonizado por la modelo Kendall Jenner debió ser retirado debido a las críticas. En él la modelo ofrece una Pepsi a un policía en medio de una protesta y la bebida calma los ánimos y todos comienzan a disfrutar juntos.

Otros usuarios sin embargo, celebraron el reconocimiento de Coca Cola, a lo que en definitiva debería ser un derecho básico de la mujer, y elogiaron el anuncio de la compañía de refrescos, ya que, de acuerdo con ellos, muestra el compromiso de la empresa con los avances culturales y sociales.

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos a partir de 2018

Las mujeres de Arabia Saudita podrán asistir a eventos deportivos en tres estadios del país por primera vez a partir de enero del 2018, aunque deberán hacerlo acompañadas de sus esposos.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión