ESPAÑA

«La manada somos nosotras»: multitudinario apoyo en Madrid a la víctima de San Fermín

También hubo manifestaciones en Barcelona, donde las mujeres salieron a las calles al grito de “La manada som nosaltres” o “Davant la justícia masclista, autodefensa feminista”.

"La manda somos nosotras": multitudinario apoyo en Madrid a la víctima de San Fermín.
«La manda somos nosotras»: multitudinario apoyo en Madrid a la víctima de San Fermín.

El pasado viernes miles de mujeres salieron a las calles en Madrid para brindar su apoyo a la víctima de violación de la fiesta de San Fermin en 2016, en momentos en los que el juicio se está realizando.

“La manada somos nosotras” fue el lema de la convocatoria a concentración a las puertas del Ministerio de Justicia en Madrid en referencia al nombre del grupo de WhatsApp que los cinco acusados de la violación tenían «la manada».

Con carteles con mensajes como “Yo sí te creo” o “Jueces machistas violan la justicia” ciento de personas han rechazada la actitud del juez que lleva el caso que ha aceptado como prueba en el juicio los documentos aportados por un detective privado contratado por la defensa de uno de los acusados, quien realizó un seguimiento de la víctima en los meses posteriores a los hechos «para demostrar que lleva una vida normal», mientras que rechazó aceptar como prueba los mensajes previos al día de la fiesta enviados en el grupo «la mandada» de WhatsApp, en donde se enviaron textos como “¿Llevamos burundanga? Tengo retinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”.

«Justicia patriarcal», España se indigna ante el juicio por la violación múltiple en San Fermín

El juez del caso de la violación múltiple en San Fermín admite una investigación privada que…

Las manifestantes hicieron varios cánticos de apoyo a la víctima y de rechazo a lo que llaman la justicia patriarcal: “tranquila, hermana, aquí está tu manada”, “no es no, lo otro es violación”, “no es un caso aislado, se llama patriarcado” o “Madrid será la tumba del machismo”, fueron algunos de los más repetidos.

El juicio sobre la violación múltiple que se investiga tuvo lugar hace un año mantiene en alerta a toda España a pesar de que hasta ahora se ha realizado a puertas cerradas. El juez ha propuesto que se abrá a los medios cuando las partes expongan sus conclusiones el próximo viernes 24 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje