NO A LA EDICIÓN

Lupita Nyong’o denuncia a una revista que «photoshopeó» su pelo

La revista británica Grazia U.K. se disculpó con la actriz Lupita Nyong'o luego de que esta acusara a la publicación de alterar su cabello en una foto de portada "para encajar en una noción más eurocéntrica" de belleza.

Lupita Nyong'o denuncia a una revista que "photoshopeó" su pelo.
Lupita Nyong’o denuncia a una revista que «photoshopeó» su pelo.

La actriz ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por la película “12 años de esclavitud”, Lupita Nyong’o posó para el número de noviembre de la edición británica de la revista Grazia y no quedó contenta con el resultado.

Nyong’o cargó contra la publicación al publicar imágenes de antes y después de la foto que aparece en la tapa de la revista y los acusó de haber editado su cabello «para encajar en una noción más eurocéntrica» de belleza.

Lena Dunham aplaudió a la revista Glamour por publicarla libre de photoshop

"Hoy ESTE cuerpo está en la portada de una revista que millones de mujeres leerán, sin…

La artista, de nacionalidad mexicana-keniana, finalizó su mensaje utilizando hashtag «dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don’t touch my hair).

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women’s complexion, hair style and texture. #dtmh

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el

«Como he dejado claro tan a menudo en el pasado con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural y, pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran el estándar de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado también son hermosos. Aparecer en la portada de una revista me llena al ser una oportunidad de mostrar a más personas que las pieles oscuras y los pelos rizados, y en especial a nuestros niños, son bellos tal y como son. Me decepciona que @graziauk me invitara a ser su portada y que luego editaran y alisaran mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es un pelo hermoso. Si me hubieran consultado habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia, con la intención de que se den cuenta de que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, su pelo y su textura», escribió.

Iskra Lawrence habla sobre el uso de Photoshop y recuerda: «Nunca te compares con las fotos que veas en las revistas»

Iskra Lawrence, actualmente defensora de la belleza natural y en contra de los retoques digitales,…

Las imágenes muestran como en la tapa que salió a los kioskos ella aparece con el pelo rapado, y cómo en realidad simplemente tenía el pelo recogido y podía verse su cabello en estado natural en la parte de la colita.

Meghan Trainor retira vídeo musical por uso de Photoshop

La cantante estadounidense Meghan Trainor exigió que se retirara su último video clip "Me…

 

La revista Grazia reaccionó en un comunicado en el que se disculpaba con la actriz y se dijo «comprometida con representar la diversidad».

Una publicación compartida de Grazia UK (@graziauk) el

También dijeron que la revista no había editado las imágenes ni pidió al fotógrafo que las tomó que lo hiciera.

Zendaya Coleman se indignó por el photoshop en sus imágenes

La modelo Zendaya Coleman publicó en su cuenta de Instagram la foto original de ella para una…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje