NO CONDICIONAR

«Si el sesgo de género comienza con nosotros, puede terminar con nosotros», la campaña de HeForShe contra los estereotipos

Una campaña de HeForShe apuesta a que dejemos de condicionar a los bebés por su sexo en base a los esterotipos de género establecidos en la sociedad.

"Si el sesgo de género comienza con nosotros, puede terminar con nosotros", la campaña de HeForShe contra los estereotipos.
«Si el sesgo de género comienza con nosotros, puede terminar con nosotros», la campaña de HeForShe contra los estereotipos.

La campaña ‘HeForShe’ (ÉlPorElla), de ONU MUJERES lanzó recientemente un nuevo video, esta vez en contra de los esterotipos de género que están todavía impuestos en la sociedad desde el momento en el que nacemos.

A través de un video de un minuto de duración se busca cuestionar las normas sociales y abogar por la libertad de los niños y niñas sin establecerles desde que nacen qué color y actividades los definen.

En las imágenes se puede ver a un bebé que va relatando lo que la sociedad espera de él dependiendo si es varón o nena. La voz de la pieza es la de la actriz brtiánica, Emma Watson, embajadora de HeForHe.

«Como niña se espera que sea una pequeña princesa, como un niño, se espera que sea un héroe», comienza cuestionando la campaña.

«Se supone que debo jugar con muñecas y cocinar bonito» relata la voz en off de Watson mientras el bebé lleva un gorrito rosado, luego el gorro cambia a celeste y se agrega una remera de fútbol y la voz expresa «se supone que debo hacer deporte y actuar duro».

«Llorar hace que la gente piense que soy hormonal», dice la voz que representa a la niña. «Llorar hace que la gente piense que soy débil», dice la voz interior del niño.

«Si paso más tiempo en el trabajo que en casa, carezco de devoción, si paso más tiempo en casa que en el trabajo me falta devoción», agrega la voz sobre el rol de la mujer y el hombre que está establecido en la sociedad.

«La gente cuestionará mi sexualidad si elijo unirme al ejército», expresa la voz con el gorrito rosado. «La gente cuestionará mi sexualidad si elijo ser enfermero», dice en celeste.

Finalmente expresa «se espera que me defina como un niño o como una niña» y recuerda que todo eso forma parte de normas sociales que pueden ser eliminadas «si el sesgo de género comienza con nosotros, puede terminar con nosotros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje