NO TE LO PIERDAS

Este fin de semana tendrá lugar el 1er. Encuentro de Mujeres del Uruguay

Este 3, 4 y 5 de noviembre se desarrollará en Montevideo el Primer Encuentro de Mujeres del Uruguay que tendrá varias rondas de intercambio sobre la situación de la mujer en el Uruguay actual, talleres, actividades artísticas y una marcha de cierre.

Este fin de semana tendrá lugar el 1er. Encuentro de Mujeres del Uruguay.
Este fin de semana tendrá lugar el 1er. Encuentro de Mujeres del Uruguay.

Bajo el lema «Todas las voces, todas las mujeres» se realizará este fin de semana el primer Encuentro de Mujeres del Uruguay (EMU), inspirado en previas experiencias latinoamericanas e impulsado tras la masiva movilización del pasado 8 de marzo en Montevideo por el Día Internacional de la Mujer.

El EMU tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre en espacios educativos públicos de Montevideo con una nutrida agenda en base a ‘rondas de intercambio’ sobre las diversas temáticas que abarcan la situación de la mujer en la actualidad: mujeres y salud sexual y reproductiva; mujeres y el aborto; mujeres y feminicidio/femicidio; mujeres y cuerpo; mujeres y feminismos; mujeres y salud.

El evento define por ser de carácter amplio, horizontal y abierto a todas las mujeres, además de ser autoconvocado y autofinanciado.

Marcha

En el marco del EMU se realizará el domingo una marcha que partirá desde la Plaza Independencia a las 14 horas, a continuación la convocatoria:

«Marchamos porque estamos juntas construyendo, caminando, transformando…
Marchamos para vernos unidas en un mismo camino
Marchamos para reencontrarnos con toda nuestra fuerza
Marchamos para mostrarnos que nuestros cuerpos/cuerpas están aquí, en movimiento, con vida, con alegría, con rabia…

Marchamos porque cerramos un proceso, abrimos otros y porque a pesar de todo LAS MUJERES NOS ENCONTRAMOS, nos pensamos, nos escuchamos, nos debatimos, tejemos redes y nos transformamos

Te esperamos con alegría, con ruido, con goce
¡Te esperamos porque sin vos no somos todas!».

marcha

Compartimos también la nota realizada en el mes de setiembre a una de las voceras del EMU que brinda detalles sobre lo que será el encuentro y el spot realizado por el Colectivo Catalejo para la difusión de la actividad.

«Todas las voces, todas las mujeres»: se viene el 1er Encuentro de Mujeres del Uruguay

Desde LARED21 conversamos con Alicia, una de las voceras del primer Encuentro de Mujeres del…

El Colectivo Catalejo es una organización social sin fines de lucro que desarrolla productos audiovisuales orientados a visibilizar temáticas sociales que afectan a la población, enriquecer el debate ciudadano y promover la participación social y cultural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje