Imprimir

Asociación de consumidores española pidió la retirada de anuncios que asocian el lavado de la ropa con la mujer

La asociación Facua-Consumidores en Acción de España solicitó la retirada de una polémica publicidad de un jabón de ropa que es dirigida sólo para mujeres. Desde la empresa aseguraron que no pretendían "herir la sensibilidad de nadie" y el anuncio ya no aparece en su página web.

Asociación de consumidores española pide la retirada de anuncios que asocian el lavado de la ropa con la mujer.

Asociación de consumidores española pide la retirada de anuncios que asocian el lavado de la ropa con la mujer.

“Un detergente para cada tipo de mujer” es el eslogan de la última campaña publicitaria de la marca española Perlan que apela a los estereotipos de género y deja afuera a los hombres de las tareas del hogar como el lavar la ropa.

La campaña recibió cientos de críticas en las redes sociales y la asociación Facua-Consumidores en Acción solicitó a la empresa Henkel Ibérica dueña de la marca Perlan que retire los anuncios por la posible “vulneración de los principios” recogidos en la Ley de Igualdad.

“La campaña apela al rancio y casposo estereotipo sexista de vincular las tareas del hogar con la mujer”, expresaron desde Facua.

La organización entiende que el mensaje que transmite esta campaña publicitaria es “retrógrado y puede atentar contra la dignidad de las mujeres”, a las que la empresa, con estos anuncios, “relega, en pleno siglo XXI, al cuidado del hogar, prejuicio que debería estar superado hace mucho tiempo”.

Defensa

Desde Henkel aseguran que no han querido herir sensibilidades con el anuncio y anunciaron que “actualmente no está activo” en la web para realizar algunas modificaciones.

Según la compañía, se trata de un anuncio que se emitía en la web, que “ya no está activo” y que no ha pretendido en ningún momento “herir la sensibilidad de nadie”.

Ha aclarado, asimismo, que en las campañas que realiza en ningún momento pretende “romper patrones sociales de conducta, sino llegar a un público mayoritario”, que en el caso de este producto son las mujeres.

JABON

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión