MÁS ESCÁNDALOS

Björk también fue víctima de acoso sexual durante la filmación de una película

La cantante islandesa asegura que fue víctima de un avance sexual no consentido durante la filmación de la única película en la que participó, y que eso la hizo apartarse del mundo del cine.

Foto: Facebook Björk
Foto: Facebook Björk

En los últimos días ha trascendido el escándalo de acosos sexuales realizados por el magnate del cine, Harvey Weinstein, contra decenas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de actos inapropiados de este hombre, varios muy cercanos al abuso sexual.

Este domingo, la cantante islandesa Björk publicó en sus redes sociales que, inspirado por la fortaleza de las mujeres que habían decidido romper el silencio, ella también fue víctima de acoso sexual, durante la filmación de la película Dancer in the Dark (Bailando en la Oscuridad), y nada más y nada menos que por parte del mismo director del filme, Lars Von Trier.

Björk comienza contando su experiencia, aclarando que los hechos sucedieron mientras trabajaba con «un cineasta de origen danés» (haciendo alusión a Von Trier):

“Fue extremadamente claro para mí que en la profesión actoral la norma para las mujeres es sufrir de humillación y de abusos. Debido a mi fortaleza, al gran equipo que me acompañaba y a que en realidad no tenía ambiciones dentro del mundo del cine, decidí salir de ahí y recuperarme con el tiempo», dijo la cantante.

 

La hizo abandonar el cine

Björk ya había contado en distintas entrevistas que una experiencia traumática en Dancer in The Dark la había hecho abandonar la industria cinematográfica, pero no fue hasta esta semana que explicó de qué se trataba tal hecho.

Por su parte, en entrevistas del pasado Lars Von Trier había dicho que la cantante le decía todos los días varias veces cuánto lo odiaba, y que hasta llegó a abofetearlo en plena filmación en frente de todos. Ahora se sabe por qué.

Agregó que se sintió inspirada por las mujeres que han estado denunciando casos como los de Harvey Weinstein, quien ahora carga con más de 20 demandas por abuso sexual, y fue despedido de su propia compañía.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje