ANIMATE

“Yo me animo con el condón femenino”, la campaña de capacitación de INAU y la ONU

El asesor del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Juan José Meré, destacó al condón femenino como "una poderosa herramienta de equidad de género".

“Yo me animo con el condón femenino”, la campaña de capacitación de INAU y la ONU  Foto de archivo.
“Yo me animo con el condón femenino”, la campaña de capacitación de INAU y la ONU Foto de archivo.

Este viernes el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) llevaron a cabo una jornada de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos denominada “Yo me animo con el condón femenino”.

Se trató de una jornada de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos enmarcada en la estrategia nacional y sectorial de embarazo no intencional en adolescentes.


La jornada implicó entre otras actividades una capacitación a más de 100 adolescentes hombres y mujeres de servicios del INAU y adultos referentes que abordó temas como los «estereotipos vinculados a la sexualidad en varones y mujeres, sexualidad, uso y negociación del condón femenino».

El asesor del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Juan José Meré, destacó a Informe Nacional que uno de los objetivos de la jornada es «mostrar que el condón femenino es una herramienta de cuidado y de prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual, pero sobre todo que es una poderosa herramienta de equidad de género».

En ese sentido explicó que permite a las adolescentes y a las mujeres en general tomar sus propias decisiones sexuales y reproductivas «y no depender, en una sociedad todavía machista, de las decisiones que tome el varón si quiere usar o no un condón».

A su vez consideró que se trata de «una enorme oportunidad» porque por un lado «se sensibiliza a los adolescentes en el ejercicio de su derecho sexuales y repreoductivos sobre una sexualidad placenera que a su vez no traiaga efectos no deseados» y por otro «se fortalece a sus adultos referentes».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje