POLÉMICA

La campaña holandesa que da vuelta al machismo de la publicidad

Una marca holandesa apostó por colocar a los hombres como objeto decorativo en su nueva campaña para evidenciar el machismo que existe en la publicidad. La pieza generó polémica entre quienes apoyaron la iniciativa y los que no.

La campaña holandesa que da vuelta al machismo de la publicidad.
La campaña holandesa que da vuelta al machismo de la publicidad.

La marca Suistudio, originaria de Ámsterdam y presente en 15 países, decidió darle la vuelta al machismo reinante en las publicidades y presentar a hombres desnudos como objetos decorativos y a las mujeres vestidas como protagonistas de las publicidades.

Enjoy this power suit ladies. After all, we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN #womensstyle #officewear

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

La campaña muestra a las mujeres luciendo trajes de la nueva temporada que posan junto a hombres desnudos a los que casi nunca se le ve la cara. «Como cosas que son, no tienen cara, ni nombre, ni historia. Como muchas mujeres en la historia de este tipo de anuncios», expresa un artículo de El País de Madrid sobre la campaña.

 

Según la prensa internacional podría tratarse de una reivindicación de la propia marca que recibió en el pasado críticas por sus imágenes con alta carga sexual y, en ocasiones, acusadas de machismo.

La nueva publicidad con los hombres desnudos ha despertado todo tipo de comentarios. Algunas personas aplaudieron a la compañía por su iniciativa, mientras que otros la consideraron ofensiva y dijeron que nunca se debería representar el género de esa manera

In the Buff. It’s time to go nude. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN #womeninbusiness #officewear

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

«Si esto fuera al revés, con la mujer sobre el sofá y el hombre sobre ella, los grupos de feministas saltarían con sus críticas. ¡Esta doble moral tiene que terminar!», expresó un usuario en Instagram. Mientras que una mujer le respondió: «¿Te refieres, por ejemplo, a todas las demás campañas que existen? Obviamente esta es la manera de responder».

Discover Suistudio’s first campaign. We specialise in suits, but we’re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje