La campaña holandesa que da vuelta al machismo de la publicidad
Una marca holandesa apostó por colocar a los hombres como objeto decorativo en su nueva campaña para evidenciar el machismo que existe en la publicidad. La pieza generó polémica entre quienes apoyaron la iniciativa y los que no.
La marca Suistudio, originaria de Ámsterdam y presente en 15 países, decidió darle la vuelta al machismo reinante en las publicidades y presentar a hombres desnudos como objetos decorativos y a las mujeres vestidas como protagonistas de las publicidades.
La campaña muestra a las mujeres luciendo trajes de la nueva temporada que posan junto a hombres desnudos a los que casi nunca se le ve la cara. «Como cosas que son, no tienen cara, ni nombre, ni historia. Como muchas mujeres en la historia de este tipo de anuncios», expresa un artículo de El País de Madrid sobre la campaña.
Según la prensa internacional podría tratarse de una reivindicación de la propia marca que recibió en el pasado críticas por sus imágenes con alta carga sexual y, en ocasiones, acusadas de machismo.
Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el
La nueva publicidad con los hombres desnudos ha despertado todo tipo de comentarios. Algunas personas aplaudieron a la compañía por su iniciativa, mientras que otros la consideraron ofensiva y dijeron que nunca se debería representar el género de esa manera
«Si esto fuera al revés, con la mujer sobre el sofá y el hombre sobre ella, los grupos de feministas saltarían con sus críticas. ¡Esta doble moral tiene que terminar!», expresó un usuario en Instagram. Mientras que una mujer le respondió: «¿Te refieres, por ejemplo, a todas las demás campañas que existen? Obviamente esta es la manera de responder».
Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el
Compartí tu opinión con toda la comunidad