RELATO 100% FEMENINO

Uruguay – Bolivia será el primer partido relatado 100% por mujeres

Este martes 10 de octubre tres mujeres harán historia y relatarán el partido de Uruguay Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. La transmisión, que incluirá previa, relato, comentarios y entrevistas pospartido, de podrá seguir a través de Facebook Live o Instagram.

Uruguay - Bolivia será el primer partido relatado 100% por mujeres.
Uruguay – Bolivia será el primer partido relatado 100% por mujeres.

Bajo el lema «El otro relato», las periodistas Karen Todoroff, Daiana Abracinskas y Antonela Lima estarán en el Centenario para cubrir el último encuentro de cara a la cita mundialista a la que Uruguay ya prácticamente confirmó asistencia.

Durante la transmisión, que se podrá seguir por Facebook Live, Todoroff estará en las notas previas y posteriores al encuentro, Abracinskas en los comentarios y Lima será la relatora.

Según relata El Observador Lima, estudiante de periodismo deportivo, jamás relató profesionalmente pero fue invitada por Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP) a participar de un casting entre estudiantes de la carrera de periodismo deportivo, para transmitir el partido de Uruguay-Bolivia y no lo dudó.

El mismo medio agrega que la prueba decisiva implicó relatar el épico penal que pateó el Loco Abreu en el partido de Uruguay contra Ghana durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 y Antonela se destacó.

La iniciativa forma parte de una campaña de Urufarma que tiene como objetivo presentar sus redes sociales e invitan a seguir la transmisión utilizando el hashtag #ElOtroRelato.

La previa, el relato, los comentarios y las entrevistas se podrán seguir desde las 19:30 horas de este martes a través del Facebook Live de la fanpage No te olvides y también de la cuenta de Instagram con el mismo nombre.

La mujer en el periodismo deportivo

Lima se refirió rol de la mujer en el periodismo deportivo y al machismo que todavía existe en la sociedad. En ese sentido recordó que las mujeres periodistas estudian lo mismo que los hombres, sin embargo nunca una mujer relató un partido de Uruguay.

«Y no es algo solo los hombres lo hacen (el machismo), también las mujeres lo hacemos porque estamos acostumbrados a escuchar solamente la voz masculina pero vamos a demostrar que si se puede», expresó.

Abracinskas por su parte reconoció que «no es fácil para las mujeres entrar en el periodismo deportivo. Estamos acostumbrados a que sean hombres, es históricamente un medio en el que se manejan hombres y hay que romper barreras».

«Lo que tendemos todas es a que nos traten como iguales, a tener la misma cantidad de oportunidades, igualdad de oportunidades si tenemos el mismo talento», agregó al tiempo que consideró que la apuesta de #ElOtroRelato «es un hecho histórico, un equipo de mujeres cubriendo un partido nada menos que de Uruguay. Ojalá podamos decir que estamos en Rusia 2018″.

Para Todoroff el rol de la mujer en el periodismo deportivo «ha cambiado muhco, ha mejorado, ha evolucionado, ha cambiado para bien, la mujer se esta animando también a demostrar más yo puedo hablar de fútbol, me animo, sé hablar de fútbol», expresó y agregó que no dudo en aceptar cuando la llamaron para participar de esta iniciativa. «Es un desafío innovador, original, arriesgado, jugado y eso es lindo, creo que va a funcionar y la vamos a romper», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje