RETIRADA

Dove retira un anuncio criticado por racista en las redes

La marca de productos de cuidado personal Dove, se ha disculpado por publicar en su cuenta de Facebook una serie de imágenes que despertaron indignación por parecer que una mujer negra se vuelve blanca tras usar el producto.

Dove retira un anuncio criticado por racista en las redes.
Dove retira un anuncio criticado por racista en las redes.

La compañía Dove, perteneciente a la multinacional Unilever lanzó en Facebook un video publicitario que generó polémica y debió ser retirado «por racista». En el spot, la marca de productos de cuidado personal anunciaba un gel de su línea, con la imagen de una mujer negra de piel con una camiseta marrón que se la quita y aparece una mujer de piel blanca con una camiseta más clara, luego aparece una tercera con pelo negro y de piel morena.

El efecto visual del GIF creó la sensación en muchos usuarios de que el ‘cambio de piel’ se debía al uso del gel de ducha lo que despertó la indignación.

Tras la lluvia de críticas y denuncias de racismo Dove ha retirado el anuncio y ha pedido disculpas. Desde la marca explicaron que lo que pretendían era mostrar los beneficios de sus productos en los distintos tipos de piel: «La imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó a representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente las ofensas que puede haber causado», escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo los tuiteros recordaron que no es la primera vez que Dove recibe críticas por un «anuncio racista». En 2011, la marca lanzó un spot que señalaba el antes y el después al usar sus productos. En el ‘antes’, la piel era oscura, mientras que en el ‘después’ aparecía un tono de piel más claro.

Mientras que en 2015 la empresa sacó a la venta una crema solar cuya etiqueta advertía que podía aplicarse «tanto en pieles normales como en pieles oscuras».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje