MUJERES

Romper esquemas: Adidas lanzó una campaña con una modelo sin depilar

Arvida Byström es una modelo sueca que protagoniza la nueva campaña de Adidas mostrándose con pelos en las piernas. Arvida es reconocida en su país por cuestionar la feminidad y los estándares de género sobre la estética "femenina".

Romper esquemas: Adidas lanzó una campaña con una modelo sin depilar .
Romper esquemas: Adidas lanzó una campaña con una modelo sin depilar .

La última campaña de la reconocida marca de ropa y calzado deportivo Adidas, Superstar otoño-invierno 2017, está dando que hablar en las redes por una simple razón: una de sus protagonistas no lleva depiladas ni las axilas ni las piernas.

Ese es el «pecado» que para cientos de detractores 

una activista y artista feminista de 22 años, cometió. La nueva campaña de Adidas tenía como objetivo apostar y dar lugar a un nuevo modelo de femineidad, en el que aceptar las libres decisiones de cada mujer sea la norma.

Sin embargo Arvida, nacida en Suecia, ha tenido que soportar una enrome cantidad de agresiones desde el lanzamiento de la campaña.

La joven sueca trabaja para dar visibilidad a los estigmas a los que todavía se enfrentan las mujeres, incluso en las sociedades más avanzadas como la suya, respecto a temas como la menstruación y el vello corporal, y en sus redes sociales suele compartir imágenes suyas mostrando su cuerpo sin depilar o su celulitis sin complejos.

Arvida cuestiona la feminidad y los estándares de género utilizando la así llamada estética «femenina».

trying to show off some cellulites and a dimpled cherry 🍒

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

En las redes sociales, y principalmente después de la campaña de Adidas, Arvida ha sido atacada por no aparecer como suelen aparecer las modelos en medios de comunicación y publicidad mostrando «su piel limpia y libre de vello». “Mi foto de la campaña de las superestrellas @adidasoriginals recibió un montón de comentarios desagradables la semana pasada. Yo, teniendo este cuerpo blanco, cuya única característica que los incomoda es que tengo pelos en las piernas. Literalmente he estado recibiendo amenazas de violación en mi buzón de correo privado. Ni siquiera puedo empezar a imaginar lo que es no poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo. Enviando amor y trata de recordar que no todo el mundo tiene las mismas experiencias siendo una persona. También gracias por todo el amor, tuve mucho de eso también”, escribió la joven tras el impacto de los comentarios que recibió.

this photo got removed so I’m just putting it up again :—(

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje