Las modelos «plus size» coparon la Semana de la Moda de Nueva York
Cada vez más modelos «plus size» llegan a la Semana de la Moda de Nueva York que este año se celebró del 6 al 14 de setiembre.
Una de las grandes protagonistas fue la ya reconocida Ashley Graham, una de las grandes defensoras de los «cuerpo reales» que la gente llama «plus size» aunque ella prefiere evitar ese término y no utilizar ninguna etiqueta para encajonar a las mujeres.
En esta ocasión Graham diseñó una colección de lencería para la marca Addition elle, especializada en ropa para mujeres con curvas, y lució las prendas en la pasarela junto a otras modelos de tallas grandes (siempre hablando en comparación a la talla estándar del mundo de la moda que va entre el 34 y el 38).
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También la marca americana Torrid, irrumpió en la semana de la moda de Nueva York. Torrid se caracteriza por confeccionar ropa de talla grande de los más diversos estilos para terminar con la creencia de que las mujeres «plus size» solo usar ropa ancha y sin gracia.
“Sentimos que es importante exhibir la diversidad del plus size en uno de los escenarios más influyentes de la moda. Nuestro objetivo es mostrar moda y llevarla con el cuerpo, sea cual fuere su talle, o más bien, por su talle, de manera inclusiva", declaró Kay Hong, directora ejecutiva de Torrid.
Por su parte la jefa de diseño de Torrid, Elizabeth Muñoz, dijo Reuters: “más del 60% de las mujeres en América son plus size o consideradas plus size. La industria de la moda puede seguir haciéndose la indiferente y decir que no lo reconoce, pero va a llegar un punto en el que no podrán ignorar el hecho de que la mayoría de la población es de una talla que ellos no confeccionan”. La ejecutiva señaló que por ahora esto sólo es posible en pasarelas del continente americano, ya que en Europa el tema de las tallas es mucho más complicado y todavía hay mucha resistencia a la promoción de la moda de tallas grandes.
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Nuevo código ético
Hace unas semanas grandes gigantes de la moda como Saint Laurent, Gucci, Dior y Louis Vuitton, entre otras, lanzaron un código ético que prohibe que mujeres con tallas inferiores a 34 representen sus marcas.
Según anunciaron en sus desfiles no habría cabida para chicas que utilizasen menos de una talla 34 y tampoco para las menores de 16. También prometieron utilizar ese protocolo para las sesiones de fotos.
Las marcas francesas Kering y LVMH también se unieron al código.
Antoine Arnault, miembro del consejo de administración de LVMH, explicó que «mucha gente no sabe que la talla 32 existe. Pero algunos creadores hacen sus propios prototipos en 32. Eso se acabó, las tallas serán desde ahora a partir de la 34, que ya es bastante pequeña».
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