UN ÉXITO

«Maluma feminista»: la cuenta de Facebook en la que las letras machistas del cantante se vuelven feministas

Maluma Feminista es la exitosa página de Facebook que reversiona las canciones machistas del cantante colombiano para promover la igualdad de género.

"Maluma feminista": la cuenta de Facebook donde las letras machistas del cantante se vuelven feministas.
«Maluma feminista»: la cuenta de Facebook donde las letras machistas del cantante se vuelven feministas.

El cantante colombiano Maluma, ha sido blanco de críticas en diversas ocasiones por el machismo en las letras de sus canciones y su contenido misógino. Ahora, una cuenta de Facebook mexicana versiona las letras del colombiano y las convierte en ideales que promueven la igualdad de género.

Piden retirar el video ‘Cuatro babys’ de Maluma por ser «absolutamente denigrante para el género femenino»

Dos iniciativas en Change.org cargan contra la letra de la canción "Cuatro babys" de…

Quien está detrás de la iniciativa es Elena, una joven de 22 de años de Veracruz.

En conversación con Verne la administradora de la página reconoció que tanto a ella como a su grupo cercano de amigas les gusta la música de Maluma, pero algunas letras como la de 4 Babys le creaba un fuerte conflicto.

“Al ponerle frases feministas, podemos disfrutarlo de otra manera, sin sentir que contribuimos a su machismo. Subvierto su imagen, por así decirlo”, expresó.

La fanpage que superó los 27 mil seguidores en pocos días ha sido tomanda con humor por los usuarios por la ironía que supone: “Como Maluma es tan opuesto al feminismo, el contraste es lo que lo hace chistoso”, dijo su creadora a Verne.

Consultada por Nueva Mujer sobre la reacción de la gente y si la habín atacado por su idea confesó «me están atacando ahora. Hay machistas que odian la página por ser feminista y feministas que nos odian por usar la imagen de Maluma. Aunque las reacciones han sido buenas mayoritariamente».

La versión feminista del tema ‘Picky Picky’

Dos jóvenes argentinas presentaron una versión feminista del tema "Picky"…

En esa entrevista con Nueva Mujer Elena dijo que “Maluma Feminista surgió como una broma con mi amiga Sabine, porque nos gusta Maluma pero nos pone en conflicto que sus letras son muy machistas. Así lo podemos disfrutar de otra manera. Ahora veo que sirve para hablar de feminismo en un tono ligero y accesible, que puede llegar a muchas personas. Soy de Veracruz que es uno de los estados con mayor cantidad de feminicidios y embarazos adolescentes, el aborto es delito, etc. Hay muchos problemas a los que el feminismo podría ayudar. Y también se escucha mucho reggaeton, entonces es buena combinación».

“Yo soy feminista y me gusta el reggaetón. Parte del feminismo es poder disfrutar de lo que te gusta sin culpas. Puedes escuchar una canción de reggaetón machista, bailarla y disfrutarla, porque sabes que tú no piensas así. Incluso puedes subvertirlo y resignificarlo”, agregó. También resaltó que «hay reggaeton feminista como Ivy Queen, y en espacios feministas como Punto Gozadera en DF se hacen perreos libres de acoso».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje