ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Disneyland tuvo que disculparse por prohibir a un niño de tres años ser «princesa por un día»

Una madre inglesa denunció en una carta pública que su hijo Noah de tres años no pudo inscribirse en la actividad "Princesa por un día" en el parque EuroDisney porque la actividad era solo para niñas.

Disneyland tuvo que disculparse prohibir a un niño de tres años ser "princesa por un día"
Disneyland tuvo que disculparse prohibir a un niño de tres años ser «princesa por un día»

El parque de atracciones Disneyland de París se vio obligado a pedir perdón a la madre de un niño británico al que se le prohibió participar en su actividad «Princesa por un día», por el simple hecho de ser varón.

«La experiencia está abierta a todos los niños de entre tres y doce años. Nos pusimos en contacto con la familia para disculparnos por haberle dado una información incorrecta», afirmó un portavoz del parque a la agencia EFE.

Según explicó se trató de «un error humano por parte de uno de sus empleados, y la empresa ya ha mandado un mensaje a todos sus trabajadores para recordarles que no hay distinciones de sexo».

disney1_0

La denuncia

A través de una carta pública una madre británica denunció que su hijo Noah de tres años no pudo realizar una actividad en el parque EuroDisney porque era sólo para nenas.

«Sabía que era una actividad que le iba a encantar y se la había prometido para Navidad. Por eso me sorprendí cuando intenté inscribirlo y recibí esta respuesta», contó Hayley McLean-Glass en su descargo.

Según detalló cuando quiso inscribir a su hijo para esa experiencia desde EuroDisney le dijeron que la actividad era solo para niñas.

«Mi hijo es fanático de Elsa de la película Frozen. Le quería hacer este regalo, pero me dijeron que era sólo para nenas», narró.

«Ama a todas las princesas de Disney además», agregó Hayley y afirmó «no me parece justo. Si se tratase de una actividad para disfrazarse de piratas o un evento de Spider Man permitirían el ingreso de nenas».

En ese sentido consideró “si le hubieran dicho eso a una nena, todo el mundo se hubiera horrorizado. Pero, ¿por qué es tan difícil de entender cuando se trata de un nene?”.

Finalmente aseveró “este no es un debate sobre si es gay o no, es un nene. Y lo único que quiere es ser como su personaje preferido”.

“Mi hijo es muy chico todavía, no entiende ni tiene idea del nivel de prejuicio que hay en este mundo”, remató.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje