CONTRA LAS EXIGENCIAS

Miss Reino Unido devolvió su corona porque le pidieron que adelgazara

La reina de belleza británica, Zoiey Smale, decidió renunciar al concurso Miss Continentes Unidos UK 2017 luego de que los organizadores del evento le exigieran adelgazar para poder concursar.

Miss Reino Unido devolvió su corona porque le pidieron que adelgazara .
Miss Reino Unido devolvió su corona porque le pidieron que adelgazara .

Smale de 28 años, fue coronada como Miss Reino Unido 2017 el pasado mes de junio y se preparaba para la competencia intercontinental.

La modelo escribió un descargo en su cuenta personal de Facebook y afirmó que no puede creer que ese tipo de imposiciones aún exista en el mundo de la belleza.

Según contó al diario británico Daily Mail los organizadores del evento internacional, que tendrá lugar el 23 de setiembre en Ecuador, le manifestaron que necesitaba «someterse a un régimen alimenticio para perder el mayor peso posible».

Zoiey Smale mide 1,80 cm, pesa 70 kg y viste una talla 38 de España, es decir que nunca podría considerarse con sobre peso, y lleva más de 10 años participando en certámenes de la belleza. La joven aseguró que la exigencia la sorprendió y que le costó tomar la decisión pero que finalmente entendió que lo mejor era no participar y devolver su corona como Miss Reino Unido.

“No estoy gorda en absoluto, estoy en la media. ¿Cómo me piden que pierda todo el peso posible para la competición? Es horrible, me han hecho sentirme una basura durante este tiempo”, expresó la modelo al Daily Mail.

La reina de la belleza británica reveló que la notificación por parte de los organizadores se la hicieron en julio pero que se tomó su tiempo para tomar la decisión porque le había costado mucho llegar a donde llegó. “No creo que deban decir eso, es horrible. Esa delgadez no es un buen modelo a seguir. Están dañando a las jóvenes diciéndoles que son gordas. Hace diez años me habría tomado esto en serio. Devolví mi título porque no voy a apoyar una competición que haga esto a la gente”, manifestó.

«Déjenme que les diga algo: las reinas de la belleza son mucho más que una talla de ropa. Las verdaderas reinas se empoderan las unas a las otras, son inteligentes y ayudan a unir a comunidades», expreso.

«Si no quieren mis capacidades por tener una 38, ellos se lo pierden», afirmó.

Por su parte, los organizadores de Miss Continentes Unidos niegan las afirmaciones de la británica.

Miss Islandia renuncia a un concurso luego de que le aconsejaran bajar de peso

Arna Yr Jonsdottir, Miss Islandia 2015 renunció al concurso Miss Grand International celebrado en…

Smale no es la primera reina de belleza que se planta ante las exigencias de los organizadores. El año pasado Arna Yr Jonsdottir, Miss Islandia 2015, renunció al concurso Miss Grand International que se celebraría en Las Vegas luego de que le aconsejaran bajar de peso.

La modelo le escribió una carta al responsable del concurso donde le aseguró que si no le gustaba como ella estaba no merecía que participara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje