CONFESIONES

Hillary Clinton revela qué sintió al estar cerca de Trump: «Retrocede, tipo asqueroso, aléjate»

La prensa estadounidense compartió un adelanto del libro 'What Happened' en el que la excandidata presidencial Hillary Clinton comparte las memorias de su campaña electoral y las cosas que le gustaría modificar. En un apartado se refiere al segundo debate presidencial con Trump y la incomodidad que sintió estando cerca de él.

Hillary Clinton revela qué sintió al estar cerca de Trump: "Retrocede, tipo asqueroso, aléjate".
Hillary Clinton revela qué sintió al estar cerca de Trump: «Retrocede, tipo asqueroso, aléjate».

«Esto fue en el segundo debate presidencial, y Donald Trump se asomaba detrás de mí […] Estábamos en un lugar pequeño, y no importaba a dónde yo fuera, él me seguía y estaba cerca de mí, me miraba, me hacía muecas», recuerda la excandidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, en su más nuevo libro, ‘What Happened’ ( ‘Qué pasó’).

El libro será publicado el próximo 12 de setiembre y este miércoles se han transmitido dos cortos pasajes en la cadena MSNBC.

«Eso era increíblemente molesto. Me respiraba literalmente en la espalda. Se me puso la piel de gallina», detalló Clinton sobre su encuentro con Trump.

Trump pide a empleadas de la Casa Blanca que «vistan como mujeres»

No hay un solo día de la administración Trump que no haya sido polémico. el incendiario…

«Fue uno de esos momentos en que quieres tomar una pausa y preguntar a los que están mirando: ¿Qué harían ¿Mantendrían la calma, sonrientes, y seguirían como si él no invadiera constantemente su espacio?'», prosiguió.

«¿O se darían vuelta para mirarlo a los ojos y decirle en voz alta y claramente: retrocede, tipo asqueroso, aléjate. Yo sé que te encanta intimidar a las mujeres, pero a mí no me puedes intimidar, entonces retrocede», agregó.

«Escogí la opción A”, respondió al tiempo que se cuestionó si debería haber plantado cara a Trump y si aplicó en exceso la “lección de mantener la calma».

El relato que ahora hace la ex primera dama de ese debate con Trump coincide con los comentarios que los espectadores hicieron en octubre pasado en el que se refirieron a la extraña forma en que el magnate republicano seguía a Clinton por el escenario mientras ella tomaba la palabra.

Aquel debate se celebró además dos días después de que se difundiera un vídeo de 2005 en que Trump denigraba a las mujeres.

El magnate aparecía afirmando que una “estrella”, podía hacer “cualquier cosa” con mujeres, como “agarrarlas” por sus genitales. El vídeo generó una enorme polémica incluso dentro del Partido Republicano donde varios miembros decidieron quitarle el apoyo a Trump y su candidatura estuvo en riesgo.

Trump: «Cuando eres una estrella las mujeres te permiten hacer cualquier cosa»

Un video de 2005 filtrado de Donald Trump desata polémica en torno al candidato republicano que ya…

Trump por su parte defendió que era una “lenguaje de vestuario”.

En el libro Clinton habla sobre las razones por las que cree que perdió la elección con una persona como Trump y reconoce: “escribir esto no fue fácil. Cada día que fui candidata a presidenta, supe que millones de personas contaban conmigo y no podía soportar la idea de fallarles. Pero lo hice. No pude completar el trabajo. Y tendré que vivir con ello el resto de vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje