DEJAR ESTEREOTIPOS

#DreamBigPrincess, la campaña de Disney protagonizada por mujeres inspiradoras del mundo real

Disney lanzó una campaña fotográfica a escala mundial llamada #DreamBigPrincess que reúne "historias inspiradoras de mujeres todo el mundo para animar a las niñas a soñar a lo grande".

#DreamBigPrincess, la campaña de Disney con mujeres inspiradoras del mundo real.
#DreamBigPrincess, la campaña de Disney con mujeres inspiradoras del mundo real.

Disney busca dejar atrás la imagen de las princesas que alimentó durante décadas con mujeres que reproducían una belleza imposible y una dependencia amorosa hacia un príncipe azul, por el que estaban dispuestas a dejar todo y al que necesitaban para ser felices. Para lograr eso la compañía se unió a 20 fotógrafas de 16 países diferentes para crear una serie de imágenes que muestren la fortaleza de las mujeres, y así empoderar a las niñas en el mundo real.

La campaña forma parte de la iniciativa de Disney llamada ‘Dream Big, Princess’ que se lanzó en 2016 y que utiliza el poder de las historias de las princesas Disney para inspirar a las niñas.

El objetivo es celebrar las historias inspiradoras de las mujeres reales que se han enfrentado a la adversidad o que han alcanzado el éxito en sus carreras.

Igualdad, inclusión, visión de futuro, independencia, poder personal, sororidad y destreza física son los valores que busca transmitir la campaña.

Protagonistas

Entre las mujeres inspiradoras incluidas se encuentran Grace Bunke, la atleta paralímpica china ganadora de una medalla de oro; Zakia, la fundadora del primer equipo ciclista en Bamiyan, Afganistán; Sol, una joven brasileña campeona de surf; además de la escritora adolescente de libros infantiles de STEM y la oradora más joven de la ONU.

«Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que las jóvenes vean el poder que tienen los sueños», expresó Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media.

La campaña, vigente del 15 de agosto al 11 de octubre 2017, donará un dólar al programa Girl Up de Naciones Unidas, por cada foto publicada con el hashtag #DreamBigPrincess o cada like a una imagen que lleve el hashtag en Facebook, Instagram o Twitter.

Girl Up apoya el liderazgo y el empoderamiento de las adolescentes.

Annie Griffiths, una de las fotógrafas que participó de la campaña manifestó: «estoy encantada de ser parte de una iniciativa que cuenta tantas historias que son interesantes y diversas. Espero que la gente de todo el mundo esté lista para compartir sus propias imágenes inspiradoras con el hashtag #DreamBigPrincess para apoyar a Girl Up».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje