ACOSO

Taylor Swift ganó un juicio por acoso sexual contra el DJ David Mueller

La cantante reconoció su situación de privilegio en la sociedad y adelantó que ahora espera ayudar a "aquellas personas cuyas voces también deben oírse".

Taylor Swift ganó un juicio por acoso sexual contra el DJ David Mueller.
Taylor Swift ganó un juicio por acoso sexual contra el DJ David Mueller.

La exitosa cantante Taylor Swift ganó el juicio por acoso sexual contra el DJ David Mueller.

El jurado encontró que el también locutor de radio sí tocó por debajo de la falda a la exitosa cantante mientras posaban para una foto en un encuentro posterior al concierto que dio en Denver (Colorado) en el año 2013.

Durante su testimonio, el pasado jueves, Swift dijo que Mueller le agarró prolongadamente el trasero. «Fue definitivamente un manoseo, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi trasero. Noté como me agarraba el trasero por debajo de la falda», describió.

Como compensación por los daños, Taylor recibirá la simbólica cantidad de $1 dólar (que era lo que ella solicitó), debido a que lo que siempre buscó -explicó- fue que le hicieran justicia y que el agresor recibiera un castigo por el daño que le hizo para que el litigio sirviera «de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes».

Mueller por su parte había tratado de denunciar a la cantante alegando que sus acusaciones le habían costado el trabajo, por lo que pedía tres millones de dólares de indemnización, pero su demanda fue desestimada por un juez la semana pasada.

«Mi esperanza ahora es poder ayudar a todos aquellos cuyas voces deberían poder ser también escuchadas»

La intérprete de ‘Shake It Off’ emitió un comunicado tras la decisión de la justicia en el que reconoció ser una privilegiada por poder afrontar un juicio por acoso y anunció donaciones para organizaciones destinadas a ayudar a víctimas de acoso sexual.

«Me gustaría dar las gracias al juez William J Martines y al jurado por su meticulosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí, y a todas aquellas personas que se hayan sentido alguna vez silenciadas por una agresión sexual, y a todos los que me han dado su apoyo a lo largo de esta odisea de cuatro años y estos dos de proceso legal», escribió Taylor en el comunicado».

Y agregó «soy consciente de los privilegios de los que disfruto en mi vida, en la sociedad y de que yo sí tengo la oportunidad de pagar el procedimiento para defenderme en un juicio como este. Mi esperanza ahora es poder ayudar a todos aquellos cuyas voces deberían poder ser también escuchadas. Por eso, en un futuro próximo haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje