CAMPAÑA

#NoEsLoMismo, la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México

A través de anuncios con leyendas como "No es no", “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”, la editorial Larousse busca concientizar a los pasajeros sobre el acoso callejero.

#NoEsLoMismo, la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México.
#NoEsLoMismo, la ingeniosa campaña de Larousse contra el acoso callejero en México.

La editorial Larousse, reconocida por la creación de diccionarios, lanzó recientemente una nueva campaña en el metro de México que busca concientizar a los pasajeros acerca del acoso sexual.

Desde hace pocas semanas se puede ver en estaciones y vagones del metro de la Ciudad de México anuncios con leyendas como: «No es no», “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, “Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo”, “Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer”.

Montserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México explicó a Verne que la campaña no es solo sobre el acoso sexual en el transporte público, sino que «busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”.

El acoso sexual callejero a una modelo en plena sesión quedó registrado y se vuelve viral

La modelo estadounidense Kailyn Erb fue acosada siete veces en sólo 45 minutos reveló el…

“Queremos demostrar que el lenguaje es de todos, no algo súper elevado que se discute entre 40 eruditos, y que la mejora del lenguaje puede mejorar la forma en la que vivimos”, agregó, al tiempo que explicó que las definiciones elegidas tienen relación con el lugar en el que van a ser colocadas, tienen algunas relacionadas con malas expresiones, faltas de ortografía, etc. “Por eso tenía todo el sentido colocar las del acoso en el Metro”, señaló.

Cisneros precisó que «viajar en el Metro es una pesadilla para las mujeres, en un contexto donde existen tantos feminicidios y a la menor provocación te dicen feminazi”.

La campaña ha recibido una gran aceptación y ha sido difundida con los hashtags #AcosoNo y #NoEsLoMismo.

En México cerca del 80% de las mujeres se sienten inseguras al transitar en la calle, según datos de la ONU. Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de violencia sexual en sus traslados cotidianos.

#NoEsDeHombres, la campaña mexicana para concientizar sobre el acoso que sufren las mujeres en el transporte público

A través de dos experimentos sociales en el metro de Ciudad de México buscan concientizar al…

Este año ONU Mujeres lanzó una campaña también relacionada con el acoso callejero en el metro de México. El organismo realizó un experimento social con las reacciones de las personas, hombres y mujeres, ante un asiento con un pene incluido. El objetivo era generar conciencia sobre lo incómodo y desagradable que es el acoso en el transporte público.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje