ANIVERSARIO

Seminario «Hacia un mercado de trabajo con igualdad de género», organizado por la Casa de la Mujer de la Unión

Este miércoles habrá un seminario sobre la mujer y el trabajo organizado por la Casa de la Mujer de la Unión en el marco de su 30° aniversario. La actividad será de 9:30 a 12:30 en el Centro de la Cooperación Española.

Seminario "Hacia un mercado de trabajo con igualdad de género", organizado por la Casa de la Mujer de la Unión. Foto ilustrativa Casa de la Mujer de la Unión.
Seminario «Hacia un mercado de trabajo con igualdad de género», organizado por la Casa de la Mujer de la Unión. Foto ilustrativa Casa de la Mujer de la Unión.

El miércoles 2 de agosto se llevará a cabo el seminario «Hacia un mercado de trabajo con igualdad de género», en el que se abordará la temática de la mujer y el trabajo a través de las exposiciones de Soledad Salvador – economista del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo–CIEDUR-;  Teresa Aishemberg – gerenta general de la Unión de Exportadores del Uruguay- y Julio Bango -director del Sistema Nacional de Cuidados.-

La actividad es organizada por la Casa de la Mujer de la Unión en el marco de las celebraciones por sus 30 años de trabajo, y fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La misma tendrá lugar de 9:30 a 12:30 horas en el Centro de la Cooperación Española, 25 de Mayo 520.

Invitación Casa de la Mujer

«La división sexual del trabajo y los patrones culturales de género condicionan las elecciones de las mujeres y los estereotipos que de éstos derivan inciden en la segregación y discriminación laboral», expresa la invitación al seminario que recuerda que «las políticas tienen un rol fundamental para mejorar las condiciones de empleo de las mujeres dando soluciones a las necesidades de cuidado de los hogares en el marco de la corresponsabilidad así como estimulando nuevas oportunidades de trabajo».

Desde la Casa de la Mujer de la Unión señalan que «todos los actores -públicos y privados- deben hacerse cargo de un mercado laboral que permita compatibilizar las actividades remuneradas con las relacionadas con lo doméstico, los cuidados, los afectos, la familia y la posibilidad de construir proyectos personales para las mujeres».

La Casa de La Mujer de la Unión es una Organización de la Sociedad Civil que trabaja por los derechos de las mujeres y por generar cambios en las relaciones entre hombres y mujeres desde tres áreas: capacitación laboral, violencia de género y adolescencia.

Programa:

Programa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje