CONTRA LA INDUSTRIA

Campaña brasileña muestra las marcas que deja en la piel «ser esclava de la moda»

"No seas esclava de la moda" es la campaña brasileña que muestra cómo maltratamos el cuerpo cuando lo sometemos a tallas equivocadas, impuestas por la moda y la sociedad.

Campaña brasileña muestra las marcas que deja en la piel "ser esclava de la moda".
Campaña brasileña muestra las marcas que deja en la piel «ser esclava de la moda».

Bajo el lema «Don’t be a fashion slave» («No seas esclava de la moda», en español) la agencia brasileña Propeg lanzó una campaña que busca generar conciencia para evitar que las mujeres y las marcas se obsesionen con los talles chicos.

«Cuando uses una prenda que la que no sientas cómoda, tu cuerpo te lo dirá. ¿Cómo? A través de las marcas que costuras, pliegues y otros detalles de las prendas dejarán en tu piel», ese es el mensaje que busca transmitir la campaña a cargo del creativo Márcio Nazianzeno.

La iniciativa fue realizada en conjunto con la firma de indumentaria para mujeres curvy, VK Plus Size que sigue el movimiento BodyPositive, impulsado en Europa y los Estados Unidos; y busca animar a las mujeres a que dejen de llevar prendas reductoras, fajas o tallas equivocadas por miedo a lo que la sociedad piense de sus cuerpos.

image59793373ddcaa8.74946711
La campaña consta de imágenes de mujeres sin ropa, que reflejan la falta de talles que hay en la mayoría de los locales, y a su vez muestran las marcas producidas como consecuencia del uso de una talla equivocada en la piel de las personas, presionadas por la industria a llevar prendas que no se adaptan a su morfología.

«Se asemejan a las huellas de una agresión o tortura. Una manera dura de denunciar a la industria que ha limitado la libertad de vestirse», explicó Nazianzeno a Infobae.

Además de una cuestión estética, el uso cotidiano de ropa muy ajustada afecta la circulación de la sangre, provoca molestias y dolores.

El objetivo de la campaña es recordar que nadie tiene que avergonzarse de su cuerpo, y nadie debería tener que meterse en la ropa que no se ajusta a su tamaño.

Si bien algunas personas consideran que no hay obligación de usar ropa que no se ajusta al cuerpo de uno, la falta de talles para determinado tipo de ropa y las exigencias, tanto laborales como del mundo de la moda, si terminan presionando para hacerlo.

image59793375695de7.53477342

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje