ENCUENTROS FEMINISTAS

Del 12 al 14 de julio se celebrarán las IV Jornadas de Debate Feminista de Cotidiano Mujer

Las IV Jornadas de Debate Feminista de Cotidiano Mujer tendrán lugar del 12 al 14 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales y servirán como antesala al XIV Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe que se celebrará en noviembre en Montevideo.

Del 12 al 14 de julio se celebrarán las IV Jornadas de Debate Feminista de Cotidiano Mujer .
Del 12 al 14 de julio se celebrarán las IV Jornadas de Debate Feminista de Cotidiano Mujer .

Los días 12, 13 y 14 de Julio se desarrollarán las IV Jornadas de Debate Feminista en Facultad de Ciencias Sociales, organizadas por Cotidiano Mujer.

Según detalla la página web de Cotidiano Mujer el objetivo de las Jornadas «es articular y promover la producción académica así como la generada desde el activismo feminista, creando espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre ambas». Los ejes temáticos serán: “Cuerpos políticos – políticas del cuerpo”, “Sostenibilidad de la vida” y “Violencias y resistencias”.

Durante los tres días del evento habrá distintas modalidades de participación: mesas y talles sobre los ejes temáticos; mesas centrales con panelistas, e instalaciones artísticas con muestras fotográficas en el Hall de la Facultad.

La entrada a las jornadas es libre pero se pide a las asistentes inscribirse previamente aquí, para registrar la participación.

Las Jornadas contarán con la participación especial de Yayo Herrero como mesa central y apertura el día 12 de Julio a las 18 horas. Esta actividad será la única fuera de la Facultad de Ciencias Sociales y tendrá lugar en la Intendencia de Montevideo. Yayo es antropóloga, educadora social, ingeniera técnica y profesora de Madrid, España. Es una figura prominente del Ecofeminismo no sólo en Europa, sino también alrededor del mundo.

Las IV Jornadas de Debate Feminista de Cotidiano Mujer son el preámbulo del XIV Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe- EFLAC que tendrá lugar en nuestro país los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2017.

En el año 2014, durante el XIII EFLAC realizado en Perú, se eligió a Montevideo como sede del siguiente Encuentro, con la convicción de que el país tiene las condiciones para organizarlo. El evento convoca a miles de feministas de toda la región.

Programa IV Jornadas de Debate Feminista Montevideo

Programa IV Jornadas de Debate Feminista Montevideo by LARED21 on Scribd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje