DESIGUALDAD

«Step in inequality», la campaña sobre la desigualdad de género en el mundo laboral

A través de una ingeniosa metáfora este proyecto publicitario muestra la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

"Paso de la desigualdad", el proyecto publicitario sobre la desigualdad de género en el mundo laboral.
«Paso de la desigualdad», el proyecto publicitario sobre la desigualdad de género en el mundo laboral.

«El camino a la cima no es el mismo para hombres y mujeres» es la idea promovida por el director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shiina en su proyecto ‘Paso de la desigualdad’.

A través de, una simple, pero ingeniosa metáfora este creador busca reivindicar que las mujeres están menos valoradas que los hombres en el mundo laboral: «No sólo están peor pagadas, también tienen que trabajar más para ser reconocidas».

Shiina se refiere al famoso «techo de cristal», término que se utiliza para referirse a las barreras invisibles que la población femenina se enfrenta para conseguir un empleo, mantenerlo o ser promovida, y lo retrata de esta manera original en plataforma de transporte subterráneo. La escalera mecánica, más cómoda para llegar a la cima, representa el camino que recorren los hombres, mientras los escalones comunes simbolizan la trayectoria de las mujeres.

1366_2000

Para el creador se trata de «una metáfora visualmente impactante sobre cómo se manifiesta la desigualdad de género» en el terreno laboral. La propuesta fue concebida en conjunto con la redactora Chandani Karnik a partir de la problemática brecha salarial, entre otras inequidades de género en el mercado de trabajo.

El objetivo del proyecto, al ser visual, es ir «más allá de la sensibilización» al «generar empatía».

Shiina es gradudado de la Escuela de Publicidad Miami, en Nueva York, y su propuesta de concientización sobre la desigualdad de género en el mercado de trabajo ha sido reconocida en cinco certámenes en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje