ALERTA FEMINISTA

Nueva manifestación feminista tras el feminicidio de Atlántida, el decimonoveno de 2017

La Coordinadora de Feminismos Uruguay convoca una nueva "Alerta feminista" en Montevideo para este lunes en repudio del feminicidio de Katerine Da Silva en Atlántida. Según las cifras de la organización es el 19° feminicidio del 2017.

Nueva marcha feminista tras el feminicidio de Atlántida, el decimonoveno de 2017.
Nueva marcha feminista tras el feminicidio de Atlántida, el decimonoveno de 2017.

La Coordinadora de Feminismos Uruguay convoca a una nueva manifestación en el centro de Montevideo en repudio a la muerte de Katerine Da Silva, la mujer de 40 años asesinada a manos de su expareja el pasado viernes en Atlántida. El hombre de 67 años estranguló a la mujer y luego se fugó. Posteriormente el femicida se entregó ante efectivos policiales y en la tarde del sábado fue procesado con prisión por la jueza del caso, Laura Sunhary.

La nueva «Alerta feminista» partirá este lunes a las 19 horas desde la Plaza de Cagancha hasta llegar a la Plaza de los 33 donde se leerá una proclama en honor a la víctima y en rechazo de la violencia machista.

Según el conteo realizado por la organización, el de Katerine es el decimonoveno femicidio del año en nuestro país.

Convocatoria

«Estamos en la calle, porfiadamente, para denunciar una y otra vez la violencia machista. La violencia patriarcal y capitalista, la que determina nuestras condiciones de vida, la que se ejerce sobre nuestros cuerpos por el solo hecho de ser cuerpos de mujer», reza el comunicado de la convocatoria.

Que agrega que se marcha «para denunciar el feminicidio de Karine Da Silva de 40 años, asesinada por su ex pareja de iniciales R.D.M.P de 67 años, en Atlántida».

«Estamos en la calle para denunciar las opresiones cotidianas, y la impunidad de quienes creen que nosotras somos sus presas o su mercancía. ¡Ni una muerta más! ¡Ni una mujer menos! ¡Tocan a una, tocan a todas!», concluye el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje