REVOLUCIÓN DE LAS CURVAS

Llega Carlota, la nueva línea uruguaya de moda ‘plus size’

Vestidos, pantalones, chaquetas, medias, camisas y bomber jackets 'con onda' serán parte de la oferta de la primera colección de Carlota, la nueva línea de moda plus size que se lanzará este viernes en Uruguay.

Llega Carlota, la nueva línea uruguaya de moda 'plus size' .
Llega Carlota, la nueva línea uruguaya de moda ‘plus size’ .

El próximo viernes se realizará el lanzamiento en Uruguay de Carlota, una nueva línea de moda plus size.

A nivel mundial existe un movimiento importante para promover la aceptación del cuerpo tal como es, la belleza natural y la diversidad de tamaños. Cada vez más modelos ‘plus size’ ganan terreno en una industria tradicionalmente cerrada a la mujer esbelta, alta y delgada.

Muchas marcas reconocidas están intentando romper con el hecho de que exista un único canon de belleza y están incluyendo talles grandes entre sus productos y modelos «curvy» en sus desfiles. También existen bloggers e influencers independientes que hacen hincapié en la aceptación personal, promocionan y tienen sus propias líneas de ropa plus size.

En nuestro país la idea de este tipo de emprendimiento, muy exitoso en otros lugares, nace de Bernarda Pereira y Camila Sarasola en 2016.

Pereira contó a LARED21 que tanto ella como Camila usan talla grande y coincidieron en lo difícil que les resultaba encontrar ropa que, además de a su cuerpo, se adaptara a su estilo y sus gustos.

En ese sentido señaló que si bien existen algunas casas especializadas en ropa de talla grande, las opciones son bastante escasas y no tienen mucho que ver con el tipo de ropa que se ve en las casas de ropa de tallas tradicionales «que si nos gustan pero que la mayor parte de las veces no contemplan nuestra talla».carlota-2

Ante esa situación Bernarda y Camila empezaron a soñar con la posibilidad de tener su propia línea de ropa, «que sea inclusiva para las mujeres que no entramos en los cánones establecidos por el mercado».

Así comenzaron poco a poco con este emprendimiento para el que contactaron e integraron al diseñador Tavo García, ya que si bien las dos son fanáticas de la moda, ninguna tenía formación en el rubo.

«Entre los 3 pensamos, creamos y diseñamos las prendas que incluye vestidos, pantalones, chaquetas, bombers jackets, camisas y blusas. También contamos con el asesoramiento y apoyo de Majo Rey en el tema de procesos de producción y moldería», detalló Pereira.

Sobre el objetivo principal de Carlota, dijo que «es dar la posibilidad a las chicas de talles grandes de vestir a la moda, divertidas y con estilo. La experiencia de ir de compras debería ser un momento relajado y de placer pero la mayoría de las veces para nosotras es frustrante el entrar a un probador» reconoció y aseguró «queremos que con Carlota eso deje de suceder».

Mientras que sobre por qué Carlota dijo que es un homenaje a Carlota Ferreira, «mujer bella que inspiró a Blanes y que no cumple con los requisitos de los estereotipos establecidos, que es rebelde, sensual y ¡talle grande!».

«El estilo no tiene tamaño», es el lema de la marca que promete «una revolución de las curvas» en nuestro país.

El lanzamiento donde se darán a conocer los diseños atractivos y exclusivos de Carlota será a las 19 horas en Sinergia Cowork Palermo, Gonzalo Ramírez 1676, con la presencia desde Argentina de la comediante Señorita Bimbo.

Print

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje