ARTE CALLEJERO

Brasil tiene el mural más grande del mundo diseñado por una mujer

La joven artista Luna Buschinelli de 19 años le dio a Brasil el mural más grande del mundo diseñado por una mujer.

Brasil tiene el mural más grande del mundo diseñado por una mujer.
Brasil tiene el mural más grande del mundo diseñado por una mujer.

La artista brasileña, Luna Buschinelli de 19 años es la creadora del mural más grande del mundo pintado por una mujer.

Su trabajo se titula «Contos» (Cuentos), mide 2 mil 500 metros cuadrados y fue develado el pasado viernes por el alcalde Marcelo Crivella, quien dijo que la presentaría ante Guinness World Records para su consideración.

La obra muestra a una mamá sosteniendo un libro y contándoles un cuento a sus hijos y la artista dijo que rinde un homenaje a las madres y maestras que inspiran a los pequeños a leer.
3589602
El graffiti está ubicado en la pared externa de la Escuela Municipal Rivadávia Corrêa, en el Centro de Río de Janeiro y es el primero de 20 murales escolares que el Ayuntamiento patrocinará con el programa «Rio Big Walls».

Nilcemar Nogueira, titular de Cultura en Río de Janeiro, indicó que «Rio Big Walls» busca colocar a la ciudad en la lista de urbes que están impulsando el arte del graffiti como un patrimonio cultural.

«El arte me permite expresar todo lo que siento e imagino. ¿Por qué lo hago? No sé, sólo sé que lo necesito», explicó la artista.

En su página web expresa que lo que más le interesa del arte del graffiti es «la oportunidad de difundir el arte en todas partes, tomarlo de los círculos estrechos y permitir el acceso para todo el mundo. Una vez que el dibujo en un espacio público, que el trabajo no pertenece más, pertenece a la ciudad, a cualquier persona que está pasando. El graffiti es democrático».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje