MUJER MARAVILLA

Una maestra explica por qué películas como ‘Wonder Woman’ son importantes para los niños

"Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película", escribió una maestra antes de enumerar 11 reacciones que los niños/as tuvieron al conocer a la "Mujer Maraviall". La directora Patty Jenkins compartió la lista en su cuenta de Twitter.

Una maestra explica por qué películas como 'Wonder Woman' son importantes para los niños .
Una maestra explica por qué películas como ‘Wonder Woman’ son importantes para los niños .

En pleno auge por el estreno y éxito de la película de Wonder Woman, el primer filme en estar protagonizado por una superheroína, su directora, Patty Jenkins compartió en su cuenta de Twitter una «lista de cosas adorables» que un grupo de niños de un jardín de infantes hizo durante la primera semana de estreno de la película.

«Trabajo en un jardín de infancia y he recopilado varias cosas adorables relacionadas con Wonder Woman que han ocurrido durante esta semana, tras el estreno de la película», dice al comienzo la lista que enumera once situaciones contadas por una maestra que demuestra que tanto las niñas como los niños han quedado fascinados por la heroína y sus poderes de amazona, y resalta la importancia de películas protagonizadas por mujeres, y la presencia de superheroínas.

wonder

Jenkins compartió la lista junto al mensaje: «Estas cosas hacen que todos los días de esfuerzo merezcan la pena. ¡Gracias a quien lo haya escrito!».

La autora de la lista finalizó con un mensaje para los creadores del flim y escribió «consideren este un amable recordatorio de que si en una semana esta película cambió lo que estos niños y niñas pensaban sobre sí mismos y el mundo, imaginen lo que puede conseguir la próxima generación si les ofrecemos más películas así».

Según publica Huffingston Post el post original procede de la usuaria de Tumblr Hot Latino Space Rebel, de una usuaria de de 20 años llamada Kassel. Tras la divulgación de su mensaje Kassel agradeció toda la atención recibida.

«Lo que hace tan maravilloso el impacto de Wonder Woman es que, aunque no todos los niños vieron la película, ha cambiado la forma en que juegan, la forma en que ven a los superhéroes, la forma en que interactúan entre sí», explica al tiempo que asegura: «este es el motivo por el que las películas protagonizadas por mujeres son tan importantes. Porque los medios dan forma al entorno en el que crecen los niños«.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje