NATURALIDAD

Dos modelos posaron para Vogue sin photoshop para promover la belleza natural

"Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis”, explicó una de las modelos.

Dos modelos posaron para Vogue sin photoshop para promover la belleza natural.
Dos modelos posaron para Vogue sin photoshop para promover la belleza natural.

Cada vez más publicaciones, y más modelos, apuestan por mostrar la «belleza natural» de las mujeres y dejar de transmitir mensajes sobre una perfección irreal que es lograda sólo a través de los programas de retoque de las fotografías.

Esta vez fue Vogue, una revista que muchas veces ha sido criticada y cuestionada por el exceso y mal uso del photoshop en sus publicaciones, la que dio lugar a una sesión de fotos publicada sin photoshop, sin retoques que modificaran el cuerpo o la apariencia de las protagonistas.
tia3

La modelo irlandesa ‘plus zise’, Tia Duffy junto a la canadiense Karyn Inder fueron las dos modelos que posaron ante el lente de la fotógrafa Maya Sheterwood en una producción en la playa para ser capturadas y mostradas al natural.

“Las imágenes están tan retocadas que los fotógrafos terminan creyendo que ‘retocar’ es parte del arte de la fotografía. Lo que se hizo para esta sesión fue editar sin cambiar la naturaleza del cuerpo, sin esconder la figura o la celulitis”, explicó Tia.

La modelo irlandesa forma parte de la organización «Be Body Aware» que promueve la diversidad en el mundo de la moda y trabaja para eliminar las falsas creencias de lo que es “lindo” o “feo”, señalando que se debe apostar por la naturalidad.tia4

“Es nuestro trabajo crear un balance y asegurarnos de que las imágenes sean honestas, que sigan siendo piezas de arte sin necesidad de retoques o que el fotógrafo se sienta limitado” explicó la modelo, al tiempo que aseguró que la mayoría de los fotógrafos en la industria de la moda se han acostumbrado a editar demasiado las imágenes y cada día los cuerpos en ellas están más lejos de ser normales.

«Apostar por el equilibrio y dejar atrás los estereotipos es la base de esta lucha» aseguró que reconoció que ella misma utilizó photoshop en sus imágenes al punto que no se reconocía.tia7

tia8
tia9
tia10

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje