COLOMBIA

Piedad Córdoba: «Voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018″

A casi siete años de haber sido destituida como senadora de la República por supuesta “colaboración con las FARC”, Piedad Córdoba regresa a la política y anuncia que será candidata y que quiere ser presidenta de Colombia.

Piedad Córdoba: "Voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018". Foto: Flickr
Piedad Córdoba: «Voy a ser candidata y seré Presidenta de Colombia en 2018″. Foto: Flickr

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba anunció este martes que se postulará como candidata a las elecciones presidenciales de 2018 con una “propuesta ciudadana” alejada “de las cúpulas”.

“Voy a ser candidata y seré presidenta en 2018”, escribió en su cuenta de Twitter.

Córdoba regresará a la política después de haber sido inhabilitada para ejercer cargos públicos en 2010, tras haber sido acusada de colaborar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, una decisión que finalmente fue anulada en agosto del año pasado.

En una entrevista con el diario El Tiempo donde confirmó su candidatura fue consultada sobre cómo será su regreso a la política y aclaró: «nunca me fui de la política. A pesar de todas las adversidades que me tocó afrontar: la inhabilidad ilegítima e ilegal que tuvieron que revocar, el secuestro, el exilio, las amenazas a mí y a mi familia, siempre estuve haciendo política junto a los colombianos, quienes siempre me vieron a su lado en mis recorridos por el país».

Y agregó «de lo que sí estuve siempre alejada fue de esos políticos que gobiernan a espaldas de la gente e incluso contra ella».

Córdoba señala que desde su punto de vista la mayoría de los colombianos ya no se sienten representados «por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve. A los colombianos les preocupa su empleo, el salario que no llega a final de mes, la falta de oportunidades para sus hijos a pesar de su capacitación, las largas horas que tienen que pasar en sistemas de transporte ineficaces para llegar a sus lugares de trabajo o centros de estudio… Eso es lo que verdaderamente les importa», aseguró.

A su vez adelantó que iniciará un proceso de recolección de firmas por todo el país para presentar su candidatura bajo la modalidad de grupo significativo de ciudadanos. «Cientos de voluntarios en todos los rincones de Colombia ya están dispuestos para iniciar este proceso», aseguró.

Coalición con las FARC

Consultada sobre si piensa ser candidata del partido que formarán las FARC, dijo: «no tengo la menor idea sobre las decisiones que vayan a tomar las Farc en el congreso de la conformación de su partido y de este me imagino que va a surgir o su apoyo a algún candidato o su propio candidato, por esta razón, en estos momentos con ciudadanos de varias partes del país estoy concentrada en construir una propuesta ciudadana con la gente que entiende que sus problemas reales no han sido resueltos y quiere propuestas claras para encontrar soluciones, y que son la mayoría de los colombianos. Hay una Colombia real que no es representada por la clase política en la Colombia oficial. Estamos buscando un horizonte, una perspectiva de solución para que vivamos mejor, poniendo el foco en la realidad de todos», explicó.

Mientras que si sobre se vería en una coalición con las FARC, respondió «se presento con un proyecto de base, de la gente, de los colombianos de a pie, a través del mecanismo de recolección de firmas. Este es mi objetivo y a él me voy a dedicar en cuerpo y alma. Todo lo demás es política ficción».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje