NI UNA MENOS

«Femicidio es Genocidio»: 120 mujeres protestaron desnudas contra el femicidio en Argentina

Más de 100 mujeres realizaron una intervención urbana este martes en Buenos Aires para protestar contra el femicidio. Como parte de la manifestación las participantes se desnudaron frente al Congreso, la Casa Rosada y Tribunales en lo que fue la previa de la gran marcha de Ni Una Menos del próximo sábado 3 de junio.

El próximo 3 de junio mujeres de gran parte de Latinoamérica volverán a salir a las calles para exigir «Ni una menos». Será el tercer 3 de junio consecutivo que se realizará una marcha bajo esa consigna tras la primera movilización impulsada en Argentina en 2015.

En el marco de esa convocatoria este martes se realizó una impactante manifestación de mujeres frente a la Casa Rosada, el palacio de Tribunales y el Congreso de la Nación en Buenos Aires, bajo la consigna “Femicidio es Genocidio”.

La protesta fue organizada por la agrupación Fuerza Artística de Choque Comunicativo (F.A.C.C.) y consistió en que 120 mujeres se desnudaran y, con las ropas en el piso, representara distintos tipos de expresiones simbólicas de la violencia machista: gritos desesperados, formaciones en línea y cuerpos tirados y acumulados en la vereda fueron algunas de esas representaciones.

La manifestación fue acompañada por un grupo de músicos, mientras una mujer hablaba sobre violencia de género a través de un megáfono.

La convocatoria tuvo como objetivo concientizar sobre la violencia de género y exigir medidas para paliar un flagelo, que se cobra la vida de una mujer por día en la Argentina.

En Uruguay la concentración será a 17:30 hs en PLaza Libertad, donde habrá intervenciones artísticas contra la violencia machista. Y las 18: 00 hs comenzará la marcha hasta la explanada de la Universidad de la República donde se leerá una proclama.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje