IGUALDAD DE GÉNERO

Robin Wright: «Feminismo es igualdad y punto»

La actriz de House of Cards señaló que muchos confunden el significado el término "feminismo". Sobre una próxima nueva entrega de la serie de Netflix tras el estreno de la quinta temporada dijo: "Trump ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada".

Robin Wright: "Femismo es igualdad y punto".
Robin Wright: «Femismo es igualdad y punto».

La actriz Robin Wright, protagonista de uno de los éxitos de Netflix ‘House of Cards’, que el próximo 30 de mayo estrenará su quinta temporada, lamentó que «feminismo» se haya convertido en una palabra despectiva.

Wright de 51 años, fue consultada durante el encuentro de Women in Motion que se llevó a cabo en el Festival de Cannes sobre si era feminista, y respondió: «lo soy, pero creo que la gente necesita buscar la definición de esa palabra otra vez. El feminismo es igualdad, sí, es así de simple».

«Debemos animar a las jóvenes generaciones a expresarse. Feminismo significa igualdad. Y punto. Un mismo salario por un mismo trabajo. Ahora las cosas tienen que avanzar de parte de los que toman las decisiones y financian las películas, que en su mayoría son hombres», dijo.

Cabe recordar que el año pasado Wright fue una de las actices de Hollywood que demandó un pago igualitario con su coestrella masculino en House of Cards, Kevin Spacey. Spacey percibía 500 mil dólares por episodio, contra los 420 mil dólares de Wright por episodio y la actriz reconoció que se sintió muy molesta cuando se dio cuenta que no había un pago igual entre ambos.

Robin Wright tuvo que exigir que se le pague lo mismo que a Kevin Spacey en «House of Cards»

La actriz Robin Wright, protagonista de la exitosa serie House of Cards contó que tuvo que…

«Me dijeron que estaba recibiendo el mismo pago y les creí, y me enteré recientemente que no es cierto», dijo Wright al tiempo que señaló que tanto su personaje, Claire Underwood y el de Spacey, Francis Underwood tienen el mismo poder en la exitosa serie.

«Claire y Francis son equivalentes en su poder, su unión y la trama», dijo, «no puedo tener tantas escenas o palabras como Francis, pero Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, un manifestante. Claire es un [ego] que se sienta detrás y lo dirige, pero son socios en el mismo plano», explicó.

La intérprete estadounidense se estrenó como directora con el cortometraje “The Dark of Night”, a través del cual realiza un homenaje a las grandes obras del cine negro y fue presentado en el festival de Cannes. Wrigth dijo que planea repetir la experiencia y desea que otras mujeres sigan sus pasos y hagan oír sus derechos en esa industria.

Realidad supera ficción

De cara al estreno de la quinta temporada de ‘House of Cards’, Netflix ya piensa en tramas de la siguiente entrega. Según Wright, los guionistas tendrán un trabajo difícil para intentar superar los conflictos y dramas que la Casa Blanca experimenta en la vida real.

«Trump ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada», ironizó Wright. La actriz admitió sentirse desanimada por la ola de escándalos que rodea a la era Trump. «Tengo que ver la esperanza en algún lugar» cada vez que pienso «oh dios mío, tenemos cuatro años de esto», reconoció.

La actriz también se refirió a quién le gustaría ver sentada en el despacho oval y afirmó: «Quiero a Michelle Obama allá arriba; ella sería una gran presidenta».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje