CULPABILIZAR A LA VÍCTIMA

La actriz Abigail Breslin explicó las tres razones por las que no denunció su violación

La actriz protagonista de "Pequeña Miss Sunshine" confesó que había sido víctima de violación, y como pasa en muchos otros casos fue juzgada por no haber denunciado el hecho. Ante las criticas Breslin explicó las tres razones por la que no lo hizo.

La Abigail Breslin explicó las tres razones por la que no denunció su violación.
La Abigail Breslin explicó las tres razones por la que no denunció su violación.

La actriz protagonista de «Pequeña Miss Sunshine», Abigail Breslin, confesó en el marco de la campaña por el Mes de la Concientización sobre el abuso sexual en los Estados Unidos, haber sido violada. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram.

Como sucede en muchos otros casos la joven, víctima, fue juzgada y criticada por su accionar y no haber denunciado el hecho. Ante esa situación y en respuesta a quienes la increparon por no haber denunciado el caso, la joven de 21 años decidió explicar, a través de la misma red social, los motivos que la llevaron a guardar silencio y no denunciar a su asaltante sexual.

Brslin compartió en Instagram una imagen que hacía referencia al consentimiento en las relaciones sexuales acompañada de un pie de foto que decía: «Yo conocía a mi agresor».

*trigger warning⚠️*

Una publicación compartida de Abigail Breslin (@abbienormal9) el

Luego, en otra publicación detalló los motivos por los que no lo denunció.

Razones:

«Primero, estaba completamente en shock y en negación. No quería verme como víctima, así que lo suprimí e hice como si nunca hubiera ocurrido», excribió.

«En segundo lugar, tenía una relación con mi violador y tenía miedo de no ser creída. También temía que mi caso no llevara a ninguna parte y que él lo descubriera y pudiera herirme aún más», detalló.

Finalmente, como tercer motivo dijo que sabía «cómo dañaría a su familia y amigos enterarse», por lo que no quería hacerles pasar por ello, asegura.

«Fui diagnosticada con síndrome de estrés postraumático hace un año y medio. He progresado mucho desde entonces, pero no voy a hacer como si no tuviera que lidiar con ello. Aún tengo flashbacks, aún tengo pesadillas y aún salto cuando alguien me toca por sorpresa, aunque sea mi mejor amigo dándome una palmadita en el hombro», detalló Breslin.

En el final la joven actriz decidió reflexionar sobre las críticas y comentarios que recibió tras haber hablado de una violación y sobre quienes le dijeron que los abusos no denunciados «no cuentan», y expresó: «Decir que las violaciones denunciadas son las únicas que cuentan contribuye a mantener la idea de que las supervivientes de violaciones que no lo denuncian no importan. Es injusto, falso y no ayuda en nada. Es como decir que si te ponen un ojo morado por un puñetazo y no lo denuncias a la policía en realidad no tienes el moratón. Las violaciones no denunciadas cuentan. Las violaciones denunciadas cuentan. Fin de la historia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje